domingo, 21 de marzo de 2010

Probando... Geocaching.

Hoy nos hemos juntado con Marc, Xavi, Beth, Silvia y yo mismo. Hemos ido a hacer Geocaching, http://www.geocaching-hispano.com/. Básicamente consiste en encontrar tesoros (caches) escondidos por todo el mundo con la ayuda de un GPS. Como dicen en su página web, hay tesoros escondidos en más de 210 paises.
Si quieres ver la página internacional, http://www.geocaching.com/
Como hacer para crear y esconder un tesoro, http://www.geocaching-hispano.com/guia_para_esconder_tesoro.htm
Con eso ya tienes suficiente, para empezar la búsqueda. Nosotros en esta ocasión nos dirigimos al pueblo de El figaró de Montmany, http://www.elfigaro.net/, y allí empezamos con nuestra busqueda. El caché o tesoro que buscabamos es el siguiente:
Creado por Heidelgun y ocultado el 20/1/2007, y situado en la zona del Sot del Bac. En realidad ya habíamos frecuentado esta zona en alguna ocasión, para ir a escalar. Así que en esta ocasión aprovechamos.
Optamos, por hacer la aproximación, escalar, y al final del día continuar con el Geocaching.
Material necesario, un GPS, ropa cómoda, y ganas de pasarlo bien.
Dejo unas fotos, de la búsqueda del tesoro, sin relevar muchos datos....¡¡¡ ;-) Suerte en vuestra búsqueda.
El Tap del xampany...
Hasta la próxima.

El Tesoro...

Ah, ;-) se me olvidaba, la gracia del Geocaching, es encontrar tesoros. Pero el "tesoro" no nos lo quedamos, sino que se intercambian cosas (cogemos algo, dejamos algo) y lo volvemos a esconder en el mismo sitio, para que otros lo encuentren.... e ahí, la gracia del asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario