sábado, 8 de mayo de 2010

Tres en Ratlla, o Canal del Mig dia. Repeticiones Montserratinas.

Vivir cerca de la montaña de Montserrat. Realmente, es un privilegio. Siempre tienes actividades para hacer. En esta ocasión, no ha sido distinto. Es una repetición, pero siempre te deja un excelente sabor de boca. Para hacer este barranco seco, ubicado entre el Serrat de la Palomera y el Serrat dels Tudons, hay un par de caminos de acceso. Hoy he coincidido con Leti, una buena amiga, y hemos ido a tocar un poco de cuerda. Lo cierto es que siempre se puede subir, por el camino, pero no tiene mucho aliciente. Así que... una vez finalizada la Ferrata o Canal equipada del Joc de la Oca, seguiremos caminando, hasta llegar a una gran rampa de conglomerado que nos encontraremos de frente. Un gran hito, señaliza un camino a la izquierda, en una bifurcación. Lo seguiremos accediendo al Coll de l´Ajaguda, Cruzaremos unas viseras algo vestidas de vegetación (con espectaculares vistas) y al llegar a la otra punta, (donde ya se adivina geográficamente nuestro descenso) seguiremos unas marcas blancas, que inevitablemente nos conducen al cauce seco de este barranco, donde es muy probable que nos encontremos las bonitas salamadras, de color negro y amarillo, que siempre la pueblan.
Si cruzamos el camino, y seguimos el cauce, bajaríamos por el camino del Serrat de la Palomera (que puede ser camino de acceso o de retorno), pero eso, tal vez en otra ocasión. Ahora, vamos a rapelar un poquito.
Durante el descenso, comprobamos, como las últimas lluvias, han ensuciado el que es un húmedo descenso. El cauce se llena en algunos puntos de vegetación que se ha visto arrastrada, y en las zonas de estrechos, se hacen un poco más complicados los destrepes.
El descenso carece de complicación alguna, en su primera parte encontraremos rapeles de entre 5 y 15 metros acompañados de una zona intermedia de estrechos. Finalmente encontremos una sucesión de verticales que dotan al tramo final, de unas bonitas vistas, y de deportividad al descenso. Peculiar, como siempre el 30m, final con sus últimos diez volados. Encontrareis una buena reseña, en www.descensodebarrancos.org Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario