sábado, 12 de junio de 2010

Mayencos 2010. Taller de Aguas Vivas, Miraval Inferior.

Vaya que ganitas teníamos todos de que llegara este momento. La lástima, la única lástima, es que me hubiese encantado hacer el curso con Mónica, por ejemplo, o con Carlos, Eu, Raúl...en fin, con todos, jajaja pero no se podía. Así que nos dividimos. Por que la organización, puso cupo de diez por grupo, echo, que me parece lo más lógico del mundo.
Bien pues dicho lo cual, nos dirigimos hacia allá, los locos de los Canariones (Jonay, Mireie, y Victor) que por cierto salieron en las noticias, jajaja, estos tios están en tossss laos y con Lola Buitre y Damon.
Los canariones y Javi Korda´s in action, pulsa el enlace si quieres ver la noticia. Volviendo a lo que nos ocupa, y una vez en el parking de acceso al tramo de Miraval inferior. Nos pusimos en marcha todos para abajo. Llegamos a cabecera de inicio de tramo inferior, y nos encontramos con los que serán nuestros monitores Ficha y Chema.
Se dividen los grupos. Un grupo con Chema en el que están Lola, Buitre, Damon, y otra pareja. En nuestro grupo, Mireie, Victor, Jonay, Rafa, y yo mismo, conducidos por Ficha. Salimos segundos, y ya tenemos ganas de empezar.
Durante la ponencia, J.A. Ortega, explicó, como evaluar bien un caudal. En que tramos evaluar, para obtener un dato correcto, y algo que me pareció realmente interesante, que es la velocidad del agua, en cauce y tras un resalte. Algo que nos puede desestabilizar al cruzar un tramo de río, o algúna zona estrecha, y que hay que tener muy en cuenta pues la velocidad de salida del agua tras un resalte, aumenta considerablemente.
Ya puestos en situación, practicamos el paso de grupo asegurando con cuerda de kayack, pudimos comprobar in situ: drosages, rebufos, setas de agua, contras, remansos, cruces de vena, técnica del ancla con petate, etc, etc...
realmente, el taller estuvo muy bien. Se me hizo muy corto, pero ninguna pega al descenso. No deja de ser una primera toma de contacto, si quieres un curso de aguas vivas ya sabes lo que has de hacer.
Es una disciplina, a la que hay que tenerle mucho respeto. No creo que nunca se llegue a conocer del todo por mucho que se practique. La madre naturaleza siempre fue, mucho más sabia, más astuta, y más fuerte...disfrutemos de ella, pero con precaución.
Al final del barranco, cruce de venas, busqueda de contras, y prácticas hasta hartarnos, con alguno saltito final, que le puso aliciente. Estuvo muy bien. Luego retorno, y al llegar al camino, volviendo al parking, vistas de las tres Sorores allí al fondo, todavía nevadas.
Tras unas fotos de grupo, volvemos al encuentro,..... en el coche charlando con Buitre, Lola y Damón.
Dirección: Morillo de Tou
Esta noche, proyección de Reunión: Sueños Locos, y Cena multitudinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario