martes, 20 de julio de 2010

Barranquismo, Barranco de Gorgol.

El gorgol o Betato, topo en www.barranquismo.net, en el siguiente link:

http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_gorgol.htm

La aproximación:

es un barranco corto, de tipo “empresas de aventura”. Con alicientes: saltos, rapeles facilitos, estéticamente impactante, agua verde turquesa, encañonado, prácticamente lo tiene todo. Es el tipo de barranco que me gusta. Una lástima el tema de la duración. Básicamente, y haciendo referencia a ese mal chiste, diríamos lo que dice la mujer de un chino cuando termina de “copular”

el chino : ya taaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡

y la mujer del chino: Cóoooomo que ya taaaaaa?????

Volviendo al barranco, que es el tema nuestro, como puede un barranco tan corto tenerlo todo, o casi?. Una aproximación de libro: corta, fácil, y en un entorno privilegiado, un precioso bosque de "película", que en poquito tiempo nos deja en el cauce.

El barranco, encañonado, excavado en caliza, muy bien equipado, con una estética, como antes dije “impactante”, pozas de agua verde, saltos posibles, rapeles sencillos, y posibilidad de salto técnico, en rapel final. O, si no nos apetece, un precioso y estupendo rapel, que nos deja, en una no menos singular poza de recepción, que es bonita, y disfrutona, para pegar saltos y zambullirse cual rana, en su particular charco. Tras eso, la brecha se abre, dejando que le digamos “Hola” al sol, mientras los transeúntes y curiosos de la zona, en silencio, sienten “envidia” cuando nos ven salir de las entrañas de la tierra, esa bonita brecha, cuyo nombre recordaremos durante mucho tiempo: Gorgol.

En la última poza hubo de todo, piruetas en el aire, ahogadillas, saltos en grupo, saltos individuales, resbalones en grupo, resbalones individuales, ahogadillas en grupo, videos, fotos, y más fotos, pero sobre todo un rato estupendo, los que estuvimos allí lo sabemos, y muchas muchas risas….

Tras esto decidimos ir a tomarnos la última cervecita juntos, a comer, a pasarnos las fotos, y a tomarnos un cafelito, a recordar un poco el finde…., y como se suele decir “Cada mochuelo a su olivo”.

Siempre es un placer, barranquear, con semejante pandilla de “colgaos”. Con una panda de Colgaos, tan locos y auténticos, como la vida misma…..

Saludos a:

Carlos, Eu, Jesús, Paqui, Raúl, Gurenda, Oihane, Almudena, Vir, y Quequet. En todos estos días Fotos by, Eu, Jesús, Quequet, Carlos, y Sergi.

y, Hasta la próxima.

;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario