martes, 7 de septiembre de 2010

PO DOLU, BARRANQUISMO EN ESLOVENIA 2010

PO DOLU
Acceso a punto de inicio: Desde Bovec, deberemos dirigirnos hacia Trenta.
Parking: Los vehículos se dejan en una pasarela que encontramos atravesando el río SOCA. Para comprobar el punto exacto de parking, deberemos tener en cuenta lo siguiente: Una vez pasado el pueblo de Trenta, siguiendo por esa carretera, el cauce del Po Dolu(Evidente brecha de grandes dimensiones que se abre en la montaña), nos queda a la izquierda en el sentido de la marcha, más adelante, a nuestra derecha encontraremos señalizado el cauce del Juliana. Entre estos dos puntos, cauce Po Dolu, y cauce Juliana, encontraremos a la izquierda una pasarela de madera que cruza el río Soca. Pequeña explanada de tierra con un gran árbol.
Combinación de coches: No Necesaria.
Acceso: Desde el parking cruzamos la pasarela del río SOCA, giramos a la izquierda y caminamos hasta cruzar el cauce del mismo barranco 10 min. Justo después de cruzarlo escasos 10m un sendero muy débil se adentra en el bosque. En 10 min, llegamos a la C50 final. De ahí por su izquierda remontaremos en fuerte subida 1h 10min, encontraremos el cauce. Punto de inicio del descenso.
Cuerdas mínimas: 2x60m
Cartografía: Bovec 1:40000
Nota propia del descenso: 8,5 (Según guía de FJ & JFF 4 estrellas)
Observaciones: Es un barranco con verticalidad y continuidad. Espectaculares vistas del valle. Sin muchas paradas los rápeles se suceden uno tras otro. Realizarlo después de lluvias.
Instalaciones: En buen estado.
Retorno: Tras el C50 final, 10 min, hasta el camino y 10 más hasta el coche.
Notas: Puntos fuertes del descenso, la continuidad en sus rápeles, las vistas, y el C75 final. Fraccionado en 25+50. El fraccionamiento: primeros 25 metros que pasan por un desviador para evitar roces que nos queda a nuestra izquierda bajando (Datos de 2010). La reunión del 50 es “MUY” expuesta y aérea. Mucho cuidado en este punto con la caída de piedras.
El barranco se realiza después de unas intensas lluvias. Se realiza con caudal y en unas excelentes condiciones. Caudal habitualmente seco. Totalmente recomendable después de lluvias.
Descendido el 14/08/2010 por Jesús, Bui, Lola, Carlos, Damon, Eu, Oihane, Eva y Sergi.
Fotos de Jesús, Bui, Lola, Carlos, y Sergi.
Galería Fotográfica aleatoria:

No hay comentarios:

Publicar un comentario