miércoles, 1 de septiembre de 2010

PREDELICA, BARRANQUISMO EN ESLOVENIA 2010

PREDELICA
Acceso a punto de inicio: Desde Bovec, deberemos dirigirnos hacia el pueblo de Log pod Mangartom.
Parking: El coche 1, lo dejaremos en el pueblo de Log Pod Mangartom, justo después de cruzar un pequeño puente que cruza el Koritnica. A mano derecha una carretera se desvía de la principal. Aquí dejaremos el vehículo.
Parking: Con el coche 2, continuaremos por la carretera principal subiendo hasta cruzar uno de los puentes por los que pasa el afluente Mangartski Potok. Tras pasar el puente (deberíamos desviarnos a la derecha para ir a hacer el barranco Mangartski Potok) a la derecha tenemos un magnifico aparcamiento.
Nosotros seguiremos por la carretera principal (la de la izquierda). 200m más arriba encontraremos un monumento presidido por un enorme león a sus pies, 30m más adelante encontramos un diminuto sitio para aparcar. Si no es posible, la alternativa para aparcar es la explicada anteriormente.
Combinación de coches: Necesaria. Navette 5kms.
Acceso: Justo delante del león que descansa al pie de este monumento, sale un pequeño camino paralelo a la carretera, descenderlo hasta el final. Cuando lleguemos al final, escasos 100m 3min. Un sendero muy poco marcado se adentra en el bosque, y de ahí descendiendo al cauce del río. 15min.
Cuerdas mínimas: 2x40 si fraccionamos el C45 final. Si no 2x50 (Datos de 2010)
Cartografía: 1:40000 Bovec
Nota propia del descenso: 7, (Según guía de FJ & y JFF 3 estrellas)
Observaciones: El C33, antes del tramo a pie, tiene una difícil recuperación. Comprobar antes del descenso del último.
Instalaciones: Aceptables. Aunque es totalmente recomendable, llevar cuerda para hacer anillos, reponer cordinos, cintas, etc, por si acaso.
Retorno: 1000 m desde el C45 final, hasta el puente del pueblo de Log. Pod. Mangartom.
Notas: Primer descenso de Eslovenia, lo cogemos con ganas. Caudal normal. Puntos fuertes C20, y C33, antes del tramo a pie. Posterior a este, alguna cascada de 15m que canaliza caudal. El C45 final está fraccionado, mejor fraccionarlo para evitar problemas en la recuperación.
A pesar de la crecida sufrida por el afluente Mangartski potok y la parte inferior del Predelica el barranco está totalmente practicable. (Datos de 2010).
Descendido el 07/08/2010 por Jesús, Bui, Lola, Carlos, Damon, Eu, Oihane, Eva y Sergi.
Fotos de Jesús, Bui, Lola, Carlos y Sergi.
Galería Fotográfica aleatoria:

No hay comentarios:

Publicar un comentario