lunes, 31 de enero de 2011

Montserrat, y sus rincones.

Montserrat siempre ha sido una montaña especial, una continua erosión en la que a base de irse acumulando el paso del tiempo, se han formado las impresionantes agujas de conglomerado en las que muchos disfrutamos. Rodeadas de frondosos bosques que desde su falda, no llegamos a ver, y que... cuando estamos disfrutando por sus estrechos senderos, y nos encontramos inmersos en ellos, no damos crédito, a los increíbles rincones que en ella descubrimos.
El que aparentaba ser, un sencillo paseo matinal, se fue animando, y dió paso a una bonita ruta circular, entre hermosos caminos y gigantescas paredes de conglomerado.
La ruta discurre partiendo de Can Maçana, siguiendo el GR172 en dirección al Monestir, para luego ganar altura al dejar el GR, en dirección al Coll de Port, una vez en este, cogeremos un camino "pasos técnicos" (tal y como indican los carteles y entendiendo por técnicos, los pasos comunmente equipados en montserrat, de cuerdas y cadenas, y algún bonito paso con escaleras tipo VF) y nos dirigiriremos al Portell Estret y de ahí al Serrat de la Portella, más tarde al Vicenç Barbé, y de vuelta a Can Maçana,
Mejor explicado con imágenes...
photo photo photo photo photo
Hay cosas, que sólo te las puede regalar esta montaña,...
Hasta la próxima....

No hay comentarios:

Publicar un comentario