sábado, 19 de febrero de 2011

Escalada, Montserrat, Collbató, Graus, Llençol A.

El Llençol A, es un sector mucho menos concurrido que sus vecinos de la planta baja de la zona dels Graus. Básicamente, por que la subida de acceso, depende por donde se haga, nos puede hacer sudar un poquito. La más directa, por la drecera del Fra Garí, y unos metros más arriba, desvío a la izquierda siguiendo GR, marcas rojas y blancas.
Bajaté el track, de acceso en formato gpx, de aquí.
Una vez, allí, ya os digo... un sector poco concurrido. Pero que tiene muchas posibilidades, y al que tenía ganas de acercarme un día. La reseña, la podemos obtener, en varios sitios en internet, www.kpujo.com, www.onaclimb.com, ... etc.
Particularmente, esta reseña de la zona, me gusta. Es la que más se acerca a la realidad.
se ha extraído de la siguiente página web. Citemos las fuentes, de los que antes hicieron, un trabajo. ;-)
Con respecto a las vías, empezamos con la Sioux connection, 18m, IV. Le sigue, Formiguetes, 27m, IV+. A continuación cambiamos, y nos vamos a la izquierda del todo, para tirarle a la Vía sin nombre, 20m, V+, la cual nos da algún problemilla, pero que en un segundo intento sacamos sin problemas. Más tarde hubo tiempo para meterle a la Tatanet, 30m, V o V+ según reseñas, en la que particularmente, sufrí un poco, debido al cansancio acumulado.
Luego una cómoda bajada, por el cami vell de Collbató al Monestir, y de regreso al coche.
Unas instántaneas, del motionX, y del resto del día...
(pantallazos del MotionX)
(El Llençol A, vista desde el camino)
(Sergi, iniciando la Vía Tatanet)
Foto izda. (Vía sin nombre, 5b)
Hasta la próxima. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario