martes, 6 de marzo de 2012

Balearik 2012.

Otra de Islas pa la saca.
Hace mucho tiempo, "nada o todo, tiene que ver con esto" me iba un finde con mis amigos a Pirineos a hacer cañones. Ese día tenía que recoger a un tío que no conocía de nada, y que se venía con nosotros a pasar ese fin de semana. Su voz, me resultaba agradable y cálida cuando hablaba con él por teléfono. Venía de Palma de Mallorca, y tenía un nombre extrañíiiisimo. Cuando le ví salir por la puerta del Aeropuerto, la verdad es que me llevé un susto de cojones. Pensé: Coñooo, que tío más rarooo¡¡¡
Ese tío raro, ahora es un muy buen amigo mío. Hemos compartido experiencias, risas, abrazos, y muchas cosas más. La verdad es que doy las gracias por haberle conocido, y por que forme parte de mi círculo más cercano. Pero, realmente, por si hay algo por lo que doy las gracias, es por que te hayas afeitado la perilla Damon, de Tíntin, estás más majo, jaja.
Dicho lo cual, vamos al lío. El tal "Damon", al que muchos apodamos "El diablo Rojo" se ha sacado su propio encuentro de barrancos de la manga. Que es un encuentro de barranquismo? pues un grupo de colgaos, apasionados por el descenso de cañones, que se juntan en un punto geográfico, y disfrutan de lo que la naturaleza ha puesto allí, para que ese grupo de colgaos, salte, rapele, y sienta el agua enfriando sus entrañas.
Pero, no es solo eso, por que tras un encuentro, siempre hay, una organización, que conlleva muchas cosas. Hay que organizar un alojamiento, unas recogidas - logística, una cena, unos talleres, una guía, hay que limpiar cauces, revisar accesos y retornos de cañones, comprobar el estado de las instalaciones, el sorteo, los proveedores, la competición, etc, etc, etc.... a eso debemos sumarle los mil y un detalles que nosotros, los barranqueros, pedimos a la organización. Evidente es, pues, que sin un gran grupo humano, nada de eso, es posible.
El Balearik, es, como muchos otros, un encuentro joven. Le han puesto ganas, y han tenido cosas muy buenas, y otras no tan buenas. La cena, quizás? los desayunos? La crítica constructiva es buena, si se hace desde el cariño. Sabeís que así es. Por lo tanto, para mi ha sido una organización, correcta, aceptable, y muy colaboradora, exceptuando esos mínimos detalles, que se pulirán en próximos eventos.
Cosas positivas? a ver que pienseeeeee, no se me ocurre ninguna .... :-). Se me ocurren unas cuantas. Para empezar, el territorio, el conseguir el benéplacito de los patrocinadores, los conferenciantes, y las conferencias, el alojamiento, la predisposición, el buen hacer, los talleres, los barrancos de la isla, los premios, las sonrisas de las personas, 12 plazas para vallgornera, y una buena guía, y seguro que muchas cosas más de las que ahora no me acuerdo. Todas esas personas que andaban por allí, ayudando: Mireia, Damon, Raza Zoilo, Fabian, Rafa Relax, Sergi, R.Minguillon, Inma, Martí, Hielen, Cesar, Adolfo, Marcos, ... en fin, seguro que me dejo gente, (me disculpais). Pero sois un equipo magnífico, seguid así. Muchos de los que allí estais en la isla, tal vez, no hayais participado en la organización, pero vuestra sola presencia, ha servido para que podamos disfrutar de la amabilidad con la que nos habeis tratado. A veces no es necesario estar en una organización, para ser: un buen anfitrión, un buen organizador, y un mejor amigo o amiga.
Los días en la isla, han dado para bastante. Suficiente para mí. Los caudales han estado fantásticos, y el tiempo ha acompañado. Por lo tanto, hemos disfrutado de lo lindo, como viene siendo habitual, para sacarle todo "el suco a la vida".
Nuestra avanzadilla a la isla, antes del Balearik, sirvió para disfrutar de la compañía de buenos amigos: Eu, Coca, Teban, María, Susana, a los que se juntarón amigos de la Isla que estaban directa o indirectamente, como se suele decir "en tol meollo".
Como digo, Nada más llegar a "Ses Illes", repetimos el Torrent des Lli, por la noche "super grandioso Arròs Brut", he de decir que no tengo palabras. Exquisito¡¡ Gracias Alicia¡¡ Y al día siguiente cayó, una de las joyas de la corona. Integral: Gorg Blau - Sa Fosca y Torrent de Pareis. (Hablaremos de todo esto) Todo salía de lujo, y el viernes en que empezaba el encuentro, nos dejamos caer por El Torrent de Coanegra, para rematar la faena al día siguiente con la sobrecogedora Cova des Pas de Vallgornera. Por la noche, buenísimos amigos, una buena fiesta, y un fin de evento con un muy buen sabor de boca. El domingo día de relax, pero no para todos, pues la competición de Barrancos, "donava el tret de sortida" para los más avispados.
El encuentro acabó cargado de sensaciones, muy buenas, de personas exquisitas, y de como suele ocurrir, buenos y nuevos amigos. Es la evolución de este deporte, lo que sucede en encuentros como este. El conocimiento, de una disciplina, que crece al igual que la gente que lo práctica, dando lugar a buenas amistades, mejores momentos, y una familia de amigos y conocidos que día a día, crece y crece y crece.
El Balearik, es un encuentro fantástico, en un lugar fantástico, así que, no podía ser de otra manera, debía ser.... Fantástico.
Gracias a todos.
Fotos by: Mirella Font.
Galería Fotográfica Aleatoria.
Y eso es todo amigos, por que...así fue como sucedió...., Nos vemos¡¡