miércoles, 11 de abril de 2012

Barranquismo, Barranco del Furco.

Se podría decir, que: al igual que un árbol, un barranco, es un ser vivo. Esto es así, por que, está en un medio cambiante. Se desenvuelve, en un medio, que crece y mengua. Ese medio es la naturaleza que nos envuelve. Todo esto, es tan real, y tan magnífico, que la propia "idiosincrasia" del concepto, a veces se nos escapa a los barranquistas.
Lo que "impeninablemente" no se nos escapa, son los hechos. Hechos como encontrarte un barranco como el Furco con caudal bastante alto. Hechos, como encontrar movimientos de aguas vivas en un barranco como el Furco, y hechos como que la climatología de estos días, nos haya proporcionado un caudal como el que vais a ver a continuación.
"El agua es el vehículo de la naturaleza" Leonardo Da Vinci.
El Furco desconocido...
Galería Fotográfica Aleatoria.
En estado normal, el Furco es un barranco ocioso, que las empresas de aventuras de la zona, usán como reclamo turístico. Es un cañón, sencillo, divertido, y con una estética que llama la atención. En el día de nuestro descenso la cosa, estaba algo distinta.
Es repetición, así que los datos, Aquí...
En esta ocasión, descendido por: Alex, Joaquin, Ali, Vic, Isma, Sara, Bárbara, y yo mismo, en el marco de la Semana Santa 2012.
Fotos de: Joaquin, Isma.
Notas: Con este caudal, en la poza de acceso al rapel final, nos encontramos una fuerte contra. Un par de "vueltitas" nos sirvieron, para darnos cuenta de que la cosa estaba bastante cambiada.
Hasta la próxima, ;-)