miércoles, 13 de marzo de 2013

Avenc Emili Sabaté, Espeleología Garraf.

No soy muy ducho en el tema de la Espele, realmente, no había echo gran cosa. Aunque si, por ejemplo haya tenido la suerte de entrar en Vallgornera. Cerca de casa, tenemos la impresionante sierra del Garraf. Impresionante, en lo que se refiere al mundo de la espeleología.

Esta sierra, es un complejo sistema kárstico,  que está a rebosar de agujeros para uso y disfrute de los espeleólogos. El Avenc Emili Sabaté, es un avenc de iniciación, que sirve generalmente para realizar cursos de iniciación, con una entrada volada que da acceso a un pozo de 19m, que nos deja en una bonita sala con muchas formaciones. 

A continuación, proseguimos por un entramado de estrechas gateras, que conduce al "Tap de Xampany" un paso estrecho, que nos deja en un paso aéreo de unos 4 o 5m, que conduce a la sala final a -39m de cota máxima.

El "Tap de Xampany" es un paso, muy divertido, no recomendable para los que no tengan un poco de paciencia. Aunque he de decir, que a nosotros se nos dió muy bien. Salió a la primera, y lo disfrutamos un montón.

Descendido por:S, y S. Marzo 2013.
Instantáneas:








Hasta la próxima, ;-)

2 comentarios: