miércoles, 3 de julio de 2013

Barranco de Viandico.

El barranco de Viandico, dicen que es uno de los más fríos de la zona de Ainsa. El fin de semana que subimos por la zona, hace ya aproximadamente dos meses, todo rebosaba agua. Así que esta, podía ser una buena opción, y así fue.

El cañón de Añisclo, se encontraba sombrío, y llegamos al Parking de St. Urbez, donde se suele dejar un coche.
Parking de st. Urbez.
(En A, parking sant Urbez, en B, entrada por Barranco Metils)
Luego remontamos por cómodo sendero, y cuando llegamos a la carretera, seguimos la principal, hasta el cruce. Una vez en el cruce, continuamos recto, y pasamanos un minipuente, donde a mano izquierda. se puede dejar un segundo vehículo.

En este punto, justo enfrente, empieza el sendero hacia Sercué, si se baja por el sendero se llega al cauce, pero al lado de este cartel, hay un cauce es el del Barranco de Metils. También se puede bajar por aquí.

El Barranco en sí, no tiene mayor complicación. Es para disfrutar el entorno, Saltar, (previa comprobación), y pasarlo bien. El día de nuestro descenso, había bastante agua, y muchos aportes por todas las vertientes, además de la surgencia, que estaba realmente increíble. No hay mucho más a destacar, solo incidir en que, con todos los aportes el sencillo paseo, se convirtió en un barranco al que hay que echarle un ojo, pues hay mucho sifón, algún que otro cruce de vena, y alguna contra en determinadas pozas. La mayoría todo es esquivable, pero aún así, no deja de requerir un cierto toque de atención, cuando las cosas se ponen con ese caudal.

Una estética muy bonita, y un cañón con ambiente, en estas condiciones.

Descenso realizado, hará aproximadamente hace 2 meses. Abril del 2013.
Descendido por: Su, Jorge, Marc, Sandra, Sergi.

Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario