lunes, 29 de julio de 2013

Barranquismo, Gorgues del Cady Inferior.

En la región de Vernet Les Bains,  encontramos un interesante descenso,  muy formado y de una considerable longitud, en concreto 3000m. Este río que hoy nos ocupa es el río Cady,  recoge las aguas del macizo del Canigó. En esta ocasión, este descenso que se situa en la vertiente norte de los Pirineos Orientales, recogía un caudal abundante.

Aproximación: 30 min.
Combinación de vehículos: Si
Población más cercana: Vernet Les Bains, Vernet.
Navette: 6kms
Retorno: 1h 30 a 2h
Altitud de inicio: 1350m
Desnivel: 250m
Roca: Granito

Parking: Un coche lo dejaremos arriba del todo, próximo al refugio de Marialles. En el parking anterior llamado, parking de la font freda. a 6kms, más abajo, en un parking de similares características dejaremos el primer coche.  Este parking está pasada una gran curva, justo con un puente donde la carretera cruza el cauce del Cady.

Acceso: desde el parking de la Font Freda, bajaremos por el talud, en dirección al Bosque, nos encontraremos una pequeña canal, a escasos 200m. Al llegar a ella giraremos a la izquierda, y  al poco nos encontraremos un sendero en sentido descendente (dirección derecha orográfica) que en media hora, nos conducirá al inicio del descenso.

Descendido por: Sabrina, Carlos, Marc, Victor, y más gente del club de Granollers. 
Julio 2013.

Sobre el descenso: Es un descenso largo, y abierto, que con el caudal que llevaba, recoge varios puntos, que se deben tener en cuenta. A pesar de eso, todo es bastante esquivable, y el equipamiento que tiene, permite (aunque en algunos lugares, es bastante austero) realizarlo en condiciones seguras.

Con el caudal de las fotos, no dió problemas, se probaron casi todos los puntos, a excepción de algún tobogan de muy dudosa recepción. Muy resbaladizo. El punto donde hay roca, y paso sifonado, se pasaba con total tranquilidad. Han puesto una cuerda (por llamarlo de alguna manera) para pasamanos en la derecha orográfica, en este punto. El tobogan final, increible, con ese caudal. Lo hicimos montando cuerda, durante los primeros metros, pues a pesar de que parecía que no sucedía nada, el caudal te hacía coger una velocidad increible.

Retorno muy pesado, y día muy disfrutón.

Saludos a todos, Y hasta la próxima ;-)

Galería fotográfica Aleatoría:












 Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario