lunes, 26 de agosto de 2013

Barranco de Espigantosa, Canyoning.

La cascada de Espigantosa, es esa que vemos, cuando hacemos la aproximación para el tramo II del Eriste, o bien para acceder al Refugio Angel Orus, o bien para el principio de otras muchas excursiones.

Se puede apreciar con claridad, a pocos metros, del parking donde dejamos los vehículos, la vista es esta.
(último rapel de la cascada, desciende JM. Ayucar)
El descenso de la cascada de Espigantosa, afluente del Eriste, y situada en el Parque Natural de Posets Maladeta, en el término de Sahún, es un descenso abierto, alpino. No se tiene mucha información del mismo. Podeís recabar buena parte, en este libro de reciente edición, y venta al público.

El descenso es abierto, y la mayoría de los anclajes son en naturales, a excepción de algunos mecánicos, de los cuales (alguno nuevo colocado recientemente) la mayoría estan muy antiguos.

Al llegar a la vertical, la línea de la izda. orográfica fue la que utilizamos. Tres rápeles, "revisar el libro, para tener información veraz, de los fraccionamientos exactos". A mitad de descenso hubo que reponer algún natural, pues es un descenso poco frecuentado.

Sin grandes complicaciones técnicas, el R1 de la vertical, por la izda. orográfica, cuesta un poco de recuperar. Os dejo algunas fotos:

Descendido en: Agosto 2013, por Alex, JM ayucar, Barbara, Rocío, Dani, Javi, Juanma, Carlos, Sergi.

Galería fotográfica aleatoria: (fotos de grupo)







Hasta la próxima ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario