domingo, 13 de abril de 2014

Torrent des Salt del Molinet, rematando la faena.

Los últimos coletazos que daríamos en la isla, nos llevaron a este magnífico salto de agua, del que esperábamos aguantase el caudal. No podía ser de otro modo, para rematar un fantástico fin de semana.

El salt del Molinet, es una fantástica cascada de unos 90m, a la que antecede un anterior rapel de 26, y la que precede otro de 44. Este es el grueso de un descenso, que con agua nos dejará unas fantásticas sensaciones.
Aproximación: haciendo uso de wikiloc, aquí…

Punto de parking: según foto.
(En verde, Pollença. En A, desvío para dirigirnos a zona parking. En B, punto de parking, e inicio aproximación.) 
Población más cercana: Pollença, Palma de Mallorca.

Descenso: El descenso consiste, en unos primeros destrepes, realmente muy bonitos. A continuación llegamos al primer rapel, 26m (Según bibliografía de la zona) instalación derecha orográfica.
(Caudal en primera poza)
(Iván bajando, el R1, 26m).
A continuación se llega a una cómoda repisa, con pasamanos en fijo, donde instalar el primer rapel de la vertical. Este rapel es , según bibliografía, de 45m (libro de E.Gomez). Mientras descendemos a unos 35m de la cabecera, nos encontraremos una instalación a nuestra izquierda (la omitiremos), bajaremos diez metros más y nos encontraremos otra, en cómoda repisa. Lo del péndulo que comentan algunas reseñas, es totalmente inexacto. La línea de rapel, nos deja directos en la repisa.

Desde este punto, podremos obtener unas fantásticas instantáneas del descenso de los compañeros.
(Superior e inferior, desciende Knet - Joaqui)

Una vez en el R3, montaremos un 40 que nos dejará en la gran marmita intermedia. Este salto o parte de la vertical se le llama Salt es Boi de S´Acollonament. Aquí, todo es Acollonament. Estos Mallorquines!!!.
Desde esta marmita intermedia, tenemos una panorámica perfecta, de todo lo que sucede. Como bien, podéis observar con las siguientes fotografías.
(En fraccionamiento R3, Barran K´illo y Knet)
(Jose Carlos, desciende desde el R3, 40m, a la gran marmita intermedia)
Tras este encadenamiento de estos primeros tres rapeles, el R4, 44m, nos deja en la base de la vertical. Donde tenemos unas fantásticas perspectivas. A partir de este punto, una sucesión de destrepes y un par de rapeles de menos importancia, darán por finalizado, este corto pero espléndido descenso que nos dejó unas muy buenas sensaciones.

Descendido el 06/04/2014 por Jose Carlos, Iván, Joaquín, y Sergi.
Fotografías y Timelapse de Sergi.











Hasta la próxima, ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario