miércoles, 21 de mayo de 2014

Barranquismo, Barranco de Forcos.

El otro día, después de hacer el Barranco de Omprío, la verdad, es que a mí, personalmente no me apetecía mucho "bacalao" así que tras debatir: Nos decidimos por hacer "un desconocido".
El elegido, fue el como digo, poco conocido Barranco de Forcos. Fué una grata sorpresa, no voy a negarlo, un barranco estético, y de esos que crean afición. Por que es divertido, y guarda unos paisajes en su interior realmente bellos.

para acceder a él, nos dirigiremos a la población de Bergua, en Huesca.

Y aparcaremos en el siguiente waypooint:
30T  732741mE   4712965mN  WGS84 Datum.


No hay combinación de coches. Para llegar al punto de parking, hay unos 9kms de pista en peor estado, pero aptas, para cualquier vehículo.
( Antoranz, saltando a la poza de entrada )
La aproximación la haremos en aproximadamente 1h 15min, según grupo y ritmo. Os dejo el track de acceso. Al final, del track, damos unas cuantas vueltas, por que no veiamos claro si seguir o no. Pero el final, es el final, e inicio del barranco de Forcos ;-)

Longitud aproximación: 3,63kms.
( Pulsa en la imagen, para acceder al track de acceso )
Tiempo: 1h 7m.
Descenso: 2h.
Retorno 30 min.
Cuerdas: 1x20, aunque es todo destrepable o saltable, previa comprobación.
Excavado: En flysch. Muy bonito.

Descenso:
El descenso empieza con un magnífico ambiente, y un gran salto que sirve, para meternos de lleno en este estupendo barranco. Desde luego, es una de las entradas más bonitas que recuerdo, de lo que he hecho últimamente. El barranco en sí, con caudal normal, no es que presente grandes dificultades en cambio, si nos ofrece, paisajes y rincones de una gran belleza.
La mayoría de desniveles que se presentan son destrepables, o saltables. En todos los saltos se recomienda, comprobación  previa. Por lo demás es un descenso que podemos realizar tranquilamente sin cuerdas, y disfrutando de todo lo que nos ofrece.
( Xixo vuela, en el inicio del descenso )

Al llegar a la confluencia con el barranco de Bergazos, podremos volver por el camino de aproximación, o bien continuar por el río, hasta las pasarelas que cruzamos en la aproximación hacia el inicio del barranco.

Descendido por: Ayucar, antoranz, xavi y xixo del TEC, y yo mismo. Mayo 2014.
Fotos de: XaviMu y Sergi.
Galería fotográfica Aleatoria:


( XaviMu, disfrutando de la magnífica entrada de este descenso )







( Pasarelas que debemos cruzar para acceder al descenso )

( Ahora me toca a mí, ahora salto yo! )




Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario