jueves, 11 de junio de 2015

Ruisseau de Sulleoni

El Sulleoni, es uno de esos barrancos de la Isla Corsa, que también recomiendo realizar. Tiene una cascada de 70m, que nos va a encantar. Con un caudal aceptable, es totalmente realizable, por el activo, tal y como fué nuestro caso.

Y sin, duda, el encajamiento anterior, es una precioso engorgamiento, que nos sorprenderá, por su bien formada progresión en el marco de una característica gorga, de esas que encontramos en otras zonas, un paso, que desde luego a mí, no me dejó indiferente.


Por ese, y otros motivos, este es el barranco junto al Piscia, que más me gustó de la isla.

Este barranco de cotación V4A2III, no encierra grandes dificultades técnicas al margen de su vertical, que no es necesario fraccionar en condiciones normales, de fácil y relativamente sencillo acceso, y retorno, su hora perfecta para realizarlo es por la tarde, cuando el sol entra de lleno y nos deja preciosas imágenes en su descenso.

Navette: 12kms
Retorno:1h
Acceso:45min
Mapa de situación , donde quedan reflejados, parking p1, parking p2, descenso, retorno (Muy sencillo) y desvío hacia la población de Revinda, donde está el parking de entrada.




En la población de Revinda, los barranquistas, no son muy bien recibidos, por lo que mejor, no armar mucho jaleo, cambiarse rápido, y al turrón. El camino de acceso queda justo delante del parking, dejo foto del camino correcto. Se sigue sin perder el camino, y 100 metros antes de que termine el camino (pista) sale un sendero a nuestra izquierda que desciende al cauce.












Hasta la próxima pues, Aupa! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario