lunes, 1 de junio de 2015

Ruisseau de Ziocu

El Ziocu, es uno de los imprescindibles en Córcega. Desde luego sin llegar a ser ningun "tremendo descenso" es un descenso completo, y de geomorfología granítica, que encierra pasajes realmente bellos.
En Córcega, como todo isla, los barranqueros "y más los de fuera" siempre estamos expuestos, a escoger la época ideal, para el descenso de los barrancos que en ese territorio se encuentran. Por lo que, siempre andamos pensando en,... como irán los caudales.

Los caudales en esta ocasión, estaban flojos, no como otros descensos de páginas vecinas que tuvieron la suerte de encontrar, en su día, este descenso con un caudal espectacular. Aún así paso a daros algunos datos de este descenso.

Para acudir al descenso nos dirigiremos a la población de Soccia, y dejaremos un vehículo, justo aquí:
Aquí dejaremos un coche, en este cruce. En el pueblo.
Con el otro coche, nos dirigiremos siguiendo la carretera (siempre ascendente) hasta el final de la carretera, donde dejaremos el segundo vehículo.

Desde el punto de la foto, caminaremos 25 minutos, hasta llegar a un puente, en el cual empieza el descenso.
El ziocu, es un descenso excavado en granito de cotación V3A3III, no es especialmente complejo, pero si tiene, algún punto que con elevado caudal, podría llegar a ser más conflictivo. Realizaremos el descenso con dos cuerdas de 30. 2x30, pues el rapel más largo, es un encajamiento de 20m, como digo una de las zonas más bonitas del descenso.
La salida, la realizaremos por la izquierda orográfica, tras una larga caminata, una vez lleguemos a un puente, al finalizar el descenso.

Descendido en Abril del 2015, en el marco del RIF Corsica.
Por: Pep, Richie, Alberto, Fabre, Sergi.

Galería de fotos aleatoria.







puente de salida.





Fantástica foto de Fabre, en el canalón estrecho.




Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario