lunes, 26 de octubre de 2015

Barranco de Gorgutes, Hospital de Benasque.

El barranco de Gorgutes, es un barranco de marcado carácter alpino, o más bien de marcado carácter "torrentera", jeje. Se corona con el ibón que da nombre a su descenso, y al cual vigila en todo momento el Puerto de la Glera. Para que os hagáis una idea, quienes no conozcáis la zona, estamos hablando del valle de Remuñe, en la cuenca del Río Ésera, en las inmediaciones de la población de Benasque. Este bonito descenso, que visto desde Hospital de Benasque, no tiene mayor interés, encierra algunos pasajes estrechos y con "relativa" verticalidad, que darán un punto de interacción, que puede resultar interesante.


Si imprescindible o no, eso ya es cuestión de cada uno. A mi parecer es más coleccionismo que otra cosa, no soy muy amante de descensos tan abiertos, pero tengo que reconocer, que un caudal "alegre" (que está muy de moda ahora) resulta más que atractivo, y es un descenso para tener en cuenta, si nos desplazamos a la zona. Por supuesto!.

Para llegar a él, nos dirigimos hacia Hospital de Benasque, pero en último instante, cogemos el desvío a izquierdas, que se dirige hacia el Puerto de Glera, o Ibón de Gorgutes. Termina la carretera, y es aquí donde dejaremos nuestro vehículo. Para llegar a la cabecera del descenso, remontaremos suavemente, por claro camino marcado, y cuando llegue a un replano, continuaremos un poco más, y entraremos al cauce, claramente distinguible a nuestra derecha, en el sentido de la ascensión.

Combinación de vehículos: no
Punto de parking: Sito en la foto.
Aproximación: 45 min.
Descenso: de 2 a 3h.
(Zona de parking)
(Zona de entrada al descenso)
(El agua proviene del Ibón de Gorgutes)
Retorno: 20 min.
Equipamiento: Es austero a base de anillos de cinta, y algún parabolt. A pesar de ser abierto, no está de más llevar algo, por si hace falta reponer.

La mayoría de los rápeles, no son muy "nobles" para entendernos, cuidado con los roces, y con los atrapamientos (pies) al descender, por su como decía antes, carácter de torrente.

Resaltar, que a mí, personalmente me ha gustado. Sobre todo la parte superior, que es más estrecha, y con un buen mangazo, da la sensación de ser otra cosa. Gusta? Pues para realizarlo una vez, sin duda.

Descendido por: Juanjo, Laia, Sergi, y Alex.
Verano del 2015.

Galería de Fotografías Aleatorias, de Sergi y Laia.




(Referencia de caudal de entrada)






(Excelente luz, en el día del descenso para Fotografiar)





Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario