martes, 31 de octubre de 2017

Barranco de Manueles

El Barranco de Manueles, es un Barranco situado en la Vall d'Ebo, y que desemboca en el cauce del río Girona, cuenca del Barranco del infierno. Se realizaron estos dos descensos encadenados en el Marco del Encuentro de Barrancos de Benilloba de 2017.

Como era de suponer, en la temporada en la que se hicieron, iban secos. Pero dado, que parte del grupo que venía quería conocerlo, y dado que alguno más y yo mismo tampoco conocíamos el Manueles, nos pareció una buena oportunidad para combinarlos, y hacer, al menos, una actividad un poco más larga.


El regimen de estos barrancos es eminentemente torrencial, por lo que nos los encontramos totalmente secos. Sobre la vertical del Manueles, a la que accedemos después de una sucesión de rapeles encandenados de poca altura, comentar que es sencilla.

Se desarrolla con un pequeño rapel de aproximación a cabecera, cabecera semi colgada, rapel de aproximadamente 20m, y rapel de 50m desde reunión colgada, pero cómoda.

Encontraremos más info en:


Y sobre el barranco de Infierno, en:

Por lo tanto, la actividad se desarrolló, en un marco calurosooo, divertido, y pendientes de la gran marmita perforada en el barranco del Infern, dejo foto más abajo, y de la suculenta y física vuelta al parking.
Uno de los ingredientes, que a todos nos quisieron hacer desistir antes de empezar la actividad. Pero al final, todo tiene su qué...! En este blog hay reseñada actividad, del mismo barranco (Infern) en semi carga. Podeis comprobar la diferencia, aquí...


Después de caer 212litros, en la vall d' Ebo.

En esta ocasión, la cosa, fué como sigue...












Descendido en Octubre 2017.

Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario