Debo decirles, y ellos lo saben, a mis buenos amigos Mallorquines, que este fue el avenc que más me gustó. Un avenc vertical, con buena equipación, con pozo muy vertical, péndulos técnicos, y de gran envergadura.
Un fin de fiesta magnífico. Este avenc, es difícilmente comparable con los otros dos, no por que los anteriores sean mejores o peores, son diferentes. El avenc d' en Xim, te pone las pilas nada más entrar.
Zona estrecha tras el péndulo |
Una pequeña sucesión de metros, con algún desviador, y el gran pozo. Gracias a dios, a algún alma caritativa se le ocurrió instalar este avenc en condiciones, obviando el viejo equipamiento, y a excepción de algún pequeño roce, el avenc está instalado de nota. (plas, plas, plas) Lo disfruté mucho, por que además me llevaron en volandas, y como está de exploración, no hubo ni que recoger cuerdas.
Vamos, una jornada de sudar, pero con alegría y diversión. Un equipo, bueno y muy simpático y una jornada, fantástica.
Por horario, no llegamos al final del avenc, pues tenía que coger un avión y el tiempo apremiaba. Pero os puedo contar que nada más empezar el pozo vertical, tenemos un desviador en aéreo, y una sucesión de fraccionamientos encandenados con mucha verticalidad, un fantástico péndulo de 40m, con cuerda equipada en fijo, y una sucesión de metros que tras una pequeña estrechez dan lugar a una zona de gourgs, algo concrecionada, y de gran belleza.
Finalizando el péndulo |
Espectacular avenc, que habría que visitar si o sí.
Visitado en Semana Santa de 2018, por
Inma, Carol, Tomeu (el mejor humor en mis días allí), Aitor, Luna, y yo mismo.
Fotos de Sergi, y Aitor de SaFosca Sports (buena tienda de material de montaña)
Saludos, y Hasta la próxima ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario