sábado, 25 de abril de 2009

Barranco, El Forat Negre.

En el día de hoy, Con Gemma y Rodri, nos hemos decidido por hacer una combinación de Barrancos. El elegido, para realizar el primero ha sido, El forat Negre.
Este corto pero, con agua, bonito barranco, se encuentra en el Bergueda. Concretamente en la población de Vallcebre.
Tenemos que coger dirección hacia Berga, justo antes de llegar a Guardiola de Bergueda, a nuestra izquierda, tras pasar un tunel encontraremos el desvio hacia Vallcebre.La reseña, la podreis encontrar en http://www.barranquismo.net/ ,no es ni mucho menos la primera vez que hago este barranco. Pero si, es la primera vez, que lo encuentro con la cantidad de agua que hoy me he encontrado en él. Solo en una ocasión, tras lluvias intensas, y un día de fuertes lluvias recuerdo haberlo visto con tal cantidad de agua.
Hoy ha sido un día para disfrutar, y ya desde el parquing, hemos podido ver la cantidad de agua que llevaba la cascada del tercer rapel. La cosa se ponía interesante.
Así que ha estado realmente chulo, hemos podido comprobar que está recien reequipado, con la idea de llevar a cursos. Es un barranco sencillo, para que la gente aprenda. Aunque no hoy por el caudal que llevaba. El paso subterraneo, realmente divertido, y en fin, no hay mucho más que decir. Con el Agua que llevaba, muy disfrutón, y corto. El retorno al coche, y aprovechando el sol que había hemos recogido todo, y nos hemos ido en dirección a nuestro segundo objetivo... El pas de l´Escalell.
Os dejo algunas Fotos...Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario