viernes, 24 de abril de 2009

Via Ferrata Canal de les Dames, y para abajo rapelando.

Montserrat. Dia Libre. Algo facilito y asequible. La canal de Les Dames.
Hoy me ha acompañado mi amiga Hada, como hacía tiempo que no hacía algo parecido, nos hemos decidido por ir a tocar algo de roca. El sol acompañaba. La elección como digo ha sido la Canal de les Dames.
Esta concurrida Via que discurre cerca de la Masia de la Vinya nova, de fácil acceso, y pasos no muy complicados. Para llegar a ella, os teneis que dirigir a la Masia de la Vinya nova, una vez en ella giraremos hacia ha derecha y seguiremos la pista de tierra, a escasos doscientos metros, tras un pequeño resalte, encontraremos una verja a nuestra derecha, y entonces a nuestra izquierda un sendero algo marcado se adentra, hasta un claro rodeado de pinos, es aquí donde dejaremos nuestro coche.
Encontramos dos vehículos más en el parking, tras equiparnos, nos dirigimos por sendero marcado con hitos, y más adelante con placa de hierro y cartel, la dirección de la Via. En poco nos hemos plantado en el inicio de la misma, y cual ha sido nuestra sorpresa, al encontrarnos a un guía y un grupo de seis preciosas japonesitas. ;-)
El guía perteneciente a la empresa Catalonia Adventures, muy amablemente nos ha dejado pasar, cosa que hemos agradecido. La salida un pelín complicada como siempre, ya que los escalones estan chafados desde la caida de piedras, que se produjo en una ocasión.
Posteriormente seguimos un pequeño resalte con cadena, y luego una sirga a la que acompañan una serie de presas de piedra colocadas de manera artificial. Más arriba, cadenas y más cadenas... y llegamos al tramo de las escaleras naranjas, con flanqueo en ascensión hacia la derecha, luego cambia a presas metálicas... y ya estamos arriba con unas vistas preciosas.
Después un pequeño resalte equipado con cadenas, y llegamos a la chimenea final. Esta vez, no la escalaremos, así que subo para arriba y tras de mi, mi compi de Ferrata. Final de la via.
En este punto, y tras unas practicas, hemos decidido bajar la vía rapelando, con dos 30´s se hace sin ningún problema, equipada con químicos, solo hay que disfrutar y bajar, mejor dicho rapelar. En un momento nos encontrabamos a mitad de vía, y un poco más y ya estabamos al inicio, un poco más en el camino de aproximación, y un poco más y ya estabamos en el coche. Habiendo desecho todo lo echo.
Ahora la recompensa, una buena cervecita, y a comer.
Hasta la próxima... Saludos. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario