domingo, 19 de abril de 2009

Via Ferrata: Teresina

De nuevo, y como viene siendo bastante habitual, el tiempo no acompaña. Había previsión de lluvias, tras no conseguir convencer a nadie, jeje, para que me acompañara a hacer barrancos en un día previsiblemente lluvioso, me decido por arriesgarme en solitario.
Pero cambio actividad, así que me dirijo a la ya mítica y archie conocida Via Ferrata Teresina. VF que discurre por la pared de la conocida zona de Montserrat de santa cecilia. Es aquí donde a primera hora del día, aparcó mi vehículo. En la hermita del mismo nombre.
Mirando hacia el cielo, me equipo, y dudando un poco, salgo corriendo hacia el camino de acceso. Realizó la simpática aproximación hacia el inicio de via, y en un plis me colocó en posición e inicio la Via ferrata.
Subiendo he dejado atras la canal del mejillón...(la tengo pendiente, algún día la haré de subida). El tiempo va aguantando, y una vez metido en faena, disfruto mucho, subo, subo, subo y subo. Voy bastante rápido. Hoy, hay muchos helicopteros, prácticas? o habrá pasado algo?.
No me doy cuenta, y estoy en la agulla de Santa cecilia, las vistas son espectaculares. Diviso mi destino, la agulla de Sant Jeroni, y no me lo pienso dos veces.
Sin darme cuenta subo, subo y subo. Me encuentro en la chimenea final, la han reequipado, poniendo unas presas metálicas, para que el primer tirón de brazos, algo complicado, carezca de esa "complicación" ayssss... yo lo habría dejado tal y como estaba, era "ya sabeis, un pequeño aliciente".
Dios... no me he dado cuenta y estoy arriba de la via, contento. Pero, me ha sabido a poco, algunas fotos, y decido... bajaré corriendo. (lástima no haber traido las cuerdas, hubiese bajado por el mejillón rapelando).
Situo el camino de bajada, tras pasar la hermita de Sant Jeroni, marcado con marcas rojas. Dejo que mis cuadriceps se carguen en la bajada y a las once y media, estoy de nuevo en el parking. Me ha gustado, ha sido un buen entreno. Me siento contento, y el sol, me saluda como recompensa.
Feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario