viernes, 21 de agosto de 2009

Descenso internacional del Sella, 09

Este año las vacaciones, han empezado en Ribadesella, un Bonito pueblo de la costa Asturiana. En él, desde hace 73 años, se viene produciendo el descenso en Piragua, del río que atraviesa sus tierras, el Sella.
Desconocía la fiesta, y la competición, y como punto de inicio, lo primero que hice al empezar mis vacaciones fue dirigirme allí. Al llegar, a Ribadesella, lo primero que descubres es que el descenso lo envuelve una enorme, y grandiosa macrofiesta popular en la que no voy a centrarme en absoluto.
Es todo lo que acompaña a la competición, la cual da inicio el 8 de agosto partiendo del pueblo de Arriondas, situado unos 20 kilómetros más arriba. En esta ocasión, y por desconocimiento, no pude realizar el descenso. Aunque no lo descarto, para un próximo año...
A pesar de estar lloviendo durante los días que estuvimos por la zona, el descenso, no se canceló en ningún momento. Estando en el pueblo de Arriondas, en el cual establecimos el campamento, para ver la salida del descenso, y toda la fiesta anterior al mismo, os ofrezco, una serie de fotos, y momentos, que dan prueba, de que es:
Una competición, que se debe vivir...
Una fiesta, que tal vez se pueda obviar...
Es mi opinión. ahí va eso.

Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario