domingo, 25 de octubre de 2009

Escalada, Sector recuperació, Montserrat.

Cualquier es día es bueno, para juntarse. Si encima es para comer, echarse unas risas, y hacer "el ganso" subiendo unas vías de escalada, que no esten muy lejos del restaurante... pues perfecto. Aunque... (después de comer, y tomarse un cafelito con hielo) cualquiera se levanta. Aviso¡¡ cuesta.
Lo comentamos y gracias a "Diolssss", me dieron la noticia: Tranquilo Sergi, las vias están cerca¡¡ y yo...: como de Cerca?? Entre risas...
En fin, la batalla del monte contra la pereza, siempre la ganará el monte. Así que tras no pensarlo mucho, Frank, Silvia, Marc, y yo mismo, nos acercamos al sector "Recuperació" ubicado en las cercanías de la Masia Vinya Nova. Vías de Escalada sencillas, para pasar la tarde, mientras el sol nos hacía compañia.
Para ubicarnos diré que, si quereis llegar a esta bonita Masia situada en el Parque Natural de la Montanya de Montserrat, debereis dirigiros al pueblo de Collbató, tomar su segunda salida (viniendo sentido Barcelona) y llegar al Restaurante Montserrat Express, el cual rodearemos. Nos situaremos en una calle que toda recta (paralela al sentido de la autovía) y siguiendo indicaciones nos conducirá a este bonito enclave.
Reservas: 93 771 03 29
Después de comer, centremonos en lo que nos ocupa, en el parking inferior de dicho lugar un camino bien marcado se adentra en el bosque. Subiremos hasta encontrarnos un pequeño parking, y una construcción. A nuestra derecha un sendero conduce directamente a la base de la pared del sector "Recuperació", uno de los sectores que pertenecen a la zona de Vinyanova.
En la página web de Onaclimb, www.onaclimb.com, se recoge un excelente trabajo que nombro aquí. Es, punto de referencia, para cualquier escalador....
Cito, por lo tanto:
Mapa de sectores de la zona, aquí:
Reseña de las vías del Sector, (encontramos vías de IV+ a 7b+), aquí:
Una vez en el lugar escogido, nos situamos a pie de vía número 10, un Vº. A primer golpe de vista, a "todos" nos pareció de lo más sencillo. (lo que indica que tenemos que ir a un oftamólogo, urgentemente). Decidido, me calzé los gatos, y asegurado por uno de mis compañeros intenté abrir la vía. Al poco tiempo descubrí, como ya es sabido, que es una disciplina de la que tengo muchÍsimo que aprender. Me siguió Silvia, con simultaneo resultado.
Allí en la distancia, Frank, recién llegado de Isla Reunión, de una magnífica expedición barranquera (Personaje que no escalaba desde el pleistoceno, se calzó sus gatos, y abrió la vía). Echo que nos sorprendió a todos. La conquistó "no sense patiment, que dirien alguns" pero a pesar de sus "bufidos" llegó arriba como un campeón. Evidentemente, hagamos mención al echo de que el,... como yo digo "personaje en cuestión" gran amigo mío, mide ni más ni menos, que cerca del metro noventa centímetros. Echo, singular este, que nos hace pensar en la que inevitablemente fue una circunstancia propicia para el éxito en la consecución de la vía.
Tras este ya digo "sorpresivo" suceso, y después de las risas, todos acabamos la vía sin la menor dificultad. Más tarde, completamos la vía número 11, con una curiosa salida desde un gran pino situado en su base. Está vez de una forma menos sufrida, yo mismo, y Frank después completamos la vía.
Un bonito sector, al que habrá que volver, y completar unas vías que sin ser extremadamente difíciles podrian servir para practicar, algo que desde luego no vendría nada mal.
Hasta la próxima, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario