viernes, 30 de octubre de 2009

Barranquismo, pas de l´Escanell.

Llevo como un mes y pico diciendo que cierro la temporada de barrancos este año, pero... Eso se cierra, realmente? ;-) al final va a ser que no. La idea de hoy era juntarse con David y Anna, dos nuevos compañeros para Barranquear.
Como no podíamos irnos muy lejos, las opciones no eran muchas. El Pas es un barranco, bastante conocido, sencillo y no relativamente lejos. A pesar de ser bastante repetido, por su proximidad, era una opción viable, ya que en el foro de barrancos, http://www.barranquismo.net/, habían puesto recientemente un post indicando que tras las recientes lluvias iba bien, de eso hacía una semana. Las fotos muestran el caudal existente, mínimo.
(Secuencia de Salto, David saltando) Este barranco se encuentra en la población de Vilada, dentro de la provincia de Barcelona, y en la comarca del Berguedà, es un sencillo pueblo del prepirineo que nos obsequia con un barranco entretenido y divertido...
para llegar... Dicho lo cual, David, Anna y yo mismo, nos dirigimos hacia Vilada. La pista de acceso al Barranco está en estupendas condiciones (no, como antaño). Una vez arriba, vimos que solo corría un hilo de agua. Buena temperatura, y un día muy soleado. Realizamos el descenso el que a medio barranco el agua filtra, y sale un poco más adelante.
Pozas limpias, y agua no estancada de momento. Las últimas lluvias lo hicieron practicable, ya que es un barranco que suele llevar mucho barro cuando está seco. Tras el final, la gran subida como siempre, y de ahí retorno al coche. Una salida agradable, para pasar una mañana cerca de casa. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario