Una vez tengamos situado el coche en el punto indicado, caminaremos siguiendo tal y como se indica en la foto. Al poco encontraremos un desvío que se interna en el valle, y algo más adelante, un nuevo desvío a la izquierda, señalizado entre hitos, y con marcas azules. En claro ascenso, al cabo de diez minutos y siguiendo marcas azules, llegaremos a un collado. Luego un largo flanqueo continua siguiendo marcas verdes. Nos dejará en una pequeña pista, que en breve nos conducirá a un camino que nos lleva al que ya se ve allí a lo lejos, el Refugi Vicenç Barbé. La reseña del barranco, para su aprox, aquí... Clik!!
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/torrent_dels_cargols.htm
Gracias a http://www.barranquismo.net/
Una vez en el Refu, una pista (la más a la derecha) se introduce de nuevo en el bosque. Una curva y un suave ascenso que tras terminarlo, en pocos metros, nos mostrará un sendero a nuestra derecha (poco marcado) señalizado con un hito. Este, nos llevará al inicio de nuestro descenso. Antes, por eso, de llegar a la cabecera del mismo, habremos de caminar entre vestido bosque unos 300 metros aproximadamente y llegaremos al primer rapel. Cordinos y una anilla, 12 metros. Equipado en un árbol. Luego nos viene el R2, y R3. 6 y 7 metros respectivamente. Se destrepan.
Ante nosotros se abre en este punto, un bonito panorama. Unas vistas espectaculares que caen bajo nuestros pies, en el rapel de más altura del descenso, 42 metros. Sin llegar a ser volado, es bastante verticalillo. Divertido. Ojo!! En este punto hay mucha roca suelta. Es mejor quitarse de la recepción, pues es inevitable que alguna piedra caiga.
Tras este punto, un rapel de 15m equipado en un árbol. Esta fraccionado por una cornisa en la mitad. Es, totalmente destrepable por su izquierda o su derecha. Una vez abajo, todo el grupo, llegamos al R6, 22metros. El descenso llega a una zona sombría y de grandes bloques de piedra. Caos.
Se sortean, y tras varios destrepes, llegamos a una instalación de un pequeño rapel de 11 metros que nos deja en una diminuta cueva sin casi luz. Gran aliciente para este descenso, pues le da algo de carisma. Estamos en un balcón con suelo de piedras y roca, delante, dos rocas apenas dejan pasar la luz y a nuestra espalda la salida. Un pasamanos nos conduce a la oscuridad, y allí al fondo encontramos una instalación colgada. Más abajo la luz marca la salida. Un bonito rapel de 20 metros que nos conduce a una nueva cavidad, esta vez con algo más de claridad.
Ante nosotros aparece el valle, solo nos queda, disfrutar del último rápel del descenso, 22 metros que hacen que finalice este bonito y divertido descenso. Lo pasamos genial, y nos reímos bastante. Muy buena compañía y un día estupendo. Más tarde volvimos por el camino de retorno a los coches, y de ahí nos fuimos a zampar al Bar Anna de el Bruc, como dicen algunos, la próxima vez que quedemos que el “balance Calórico” sea menor… Foto finish del grupo…La nueva Era del Barranquismo Po-Fesioná. Hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario