lunes, 25 de enero de 2010

Barranquismo, Fenollet

El día ha amanecido despejado, curioso. Pero SI, el hombre del tiempo se ha vuelto a equivocar. Así que tras no pensarlo mucho, haremos actividad. Ganas desde luego hay. El barranco escogido ha sido uno de los Fenollets, en esta ocasión el del lado Este. Para obtener la reseña, acudiremos a http://www.barranquismo.net/, donde encontrareis los datos necesarios en su base de datos, para realizar este sencillo descenso.
Tras despedirnos de algunos miembros en la casa rural, que no nos acomparán en esta ocasión, nos dirigimos al pueblo de Organyá. En la mitad del pueblo, antes de una curva cerrada a derechas (sentido Andorra), encontraremos un desvío a la izquierda que nos conduce a "Cabó Montanisell" giraremos por él, y unos metros más adelante, en nueva bifurcación giraremos a la izquierda dirección montanisell. Más adelante, tras pasar font bordonera, veremos a lo lejos casa Fenollet, podemos llegar hasta allí o aparcar en una curva muy cerrada que hay anteriormente.
Dejemos donde dejemos el coche, remontaremos por ancha pista de tierra que en muy pocos metros conduce a una balsa de agua, de aquí seguiremos camino marcado que va paralelo a una tubería de color negro, siguiendo hitos, y remontando fuerte desnivel, habremos ganado la altura que nos conducirá a un punto, ecuador entre ambos barrancos fenollet oeste y este. Nosotros giraremos a nuestra derecha, y bajaremos la ladera, llena de pequeños y aislados neveros, que en breve espacio de tiempo, nos conducirá al cauce del barranco, que ohh!! sorpresa, lleva un pequeño hilo de agua que nos divertirá un poco.
Siete rápeles, de 9, 9, 16, 14, y tres finales que desembocan mostrando toda su altura en el acantilado de santa Fe, de 10, 20 y espectacular 43 final.
Una vez abajo, seguiremos el cauce, realizando divertidos destrepes, hasta que nos encontremos un camino que cruza el cauce con marcas amarillas y azules. Giraremos a la derecha, y poco tiempo después llegaremos a la curva cerrada, donde anteriormente dejamos el coche.
La despedida de nuestras fantásticas compañeras de este finde, un 10 para ellas, y vuelta para casa. Un "findesemana" de calidad ;-)
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario