martes, 16 de febrero de 2010

Barranquismo, Barranco de la Virgen.

Para rematar la faena, tras salir de la Ferrata del Espolón de la Virgen, bajamos por un sendero que aparece ante nosotros, y nos vamos directos al cauce que tenemos allá abajo. No es sino, el Barranco de la Virgen. Pequeño afluente por su lado izquierdo, según bajamos el cauce del Mascún inferior en dirección a Rodellar.
175 m, de desnivel, y 200 de recorrido en su parte descendida. Te hacen una idea de lo que esto supone. Es por decirlo de alguna manera, meramente coleccionable. Cauce totalmente seco, sorprende su parte intermedia donde se encajona. No hay mucho que decir, destrepe inicial de 2m, y rapeles de 6, 5, 12, y destrepe final de 2.
Al llegar al final, nos encontramos con una bonita y escondida zona de escalada, plagada de vías de diferente dificultad. Bonito lugar. Realmente el barranco esta lleno de instalaciones, supongo que es zona de prácticas. Las vías finales de escalada, le dan un aliciente que como descenso no tiene. Al salir, unos metros mas adelante nos encontramos en el cauce del Mascún. En este punto, una bonita badina aparece ante nosotros, no quiero imaginarme lo bien que se estará aqui en verano.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario