martes, 16 de febrero de 2010

Vía Ferrata del Espolón de la Virgen.

La vía Ferrata del Espolón de la Virgen, es, una ferrata de iniciación. Marcada con un cartel en su inicio, que indica que la finalizareís tras dos horas de itinerario. He de decir que nosotros nos la fundimos en 20 minutos. Lo que os hace pensar, no, en que seamos unos máquinas. Sino que la VF en cuestión es más corta que el Orgasmo de un Japonés, ya táaa¡¡.
Retornando hacia Rodellar por el cauce del Mascún Inferior, os la encontrareis a vuestra izquierda, justo antes de la Surgencia del Mascún. Remontar unos metros partiendo del sendero, hacia la izquierda, y llegar hasta la base de la pared, donde se inicia esta sencilla VF.
Que decir de ella? pues que tiene, equipamiento en perfecto estado, corta y algo expuesta, sube unos metros y flanquea hacia el Espolón del cual recibe su nombre. Luego unos metros más arriba nos encontramos con un tramo de rampa, que se sortea sin ningún problema. Tirando de brazos, en las cadenas que acompañan esta parte del recorrido, Et voilà (y he aquí), llegamos al final. Justo delante de nosotros la Hermita de la Virgen, espectaculares vistas: Camino del Gorgas Negras, el delfín del Mascún, El cauce del mismo Río, ...
( in Action: Sergi, Frank y Oscar)
(Fotos by Oscar y Sergi. 13/02/2010.)
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario