lunes, 17 de mayo de 2010

Un GPS de montaña, en tu móvil.

Es fácil, sencillo, y si tienes un móvil con antena interna (para Geo posición por Satélite) y se le pueden poner aplicaciones, es decir, que debe tener tecnología Symbian. Pues ala, haces todo esto, y ya tendrás un GPS de montaña en móvil, para crear tus propios tracks, seguir algunos ya existentes, o tener un mapa en el que situarte en cualquier punto de una bonita montaña.
A grandes rasgos, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- bajarte la aplicación en cuestión, de aquí
Como vereis es una aplicación, DEMOoooó. Por lo tanto, hay que crackear la licencia. Hay multiples páginas, por internet, para conseguir el Crack. Si no, pues, lo comprais directamente.
Partimos de la base, de que ya sabeis instalarlo en el móvil. Una vez instalado.
Tambien nos hará falta, el visor JSigpAC, lo bajamos de aquí.
Ahí mismo, puedes ver como funciona. Que se consigue con él, una ortofoto de la zona por la que queremos pasar. Fácil y simple.
Y, que haremos con la Ortofoto, le pondremos encima el track que queremos seguir, ohhhhhhhhhhh¡¡ y eso, como lo hacemos? con el CompeGPSland¡¡
lo bajaremos de aqui: for example,...
Una vez tengamos el track, que podemos haber creado, nosotros previamente o bien lo hemos podido bajar de una página como, por ejemplo esta:
Siempre en formato *.Gpx (los tracks) o *.kml, si son exportados para y por Google Earth.
Lo que podremos hacer es lo siguiente, cargaremos la Ortofoto del Jsigpac, en el CompeGPSland, luego cargamos el track, y fusionamos una nueva imagen, con el track, y la Ortofoto. Tendremos pues, una imagen JPG, con la ortofoto y el track fusionados.
Pero, los JPG, no los lee el SmartcomGPS¡¡ antonses, que hasemos??? pues haremos lo siguiente, transformar esa imagen calibrada JPG, en OGF2. para lo cual, como no, necesitaremos otro programa.
ezzzte¡¡ aquí: OGF2tool
Con ese ya tendriamos el OGF2 calibrado, que junto con el *.map, que tendriamos previamente. Ya lo tendriamos todo, lo instalamos en nuestro movil, en la carpeta correspondiente y a correr.
Un perfecto GPS de montaña, gratis y sin problemas. El único problema que te puede dar es la batería. Lo puedes solucionar, comprando una batería de más mAh (miliamperios), pongamos por caso, en la siguiente dirección:
http://www.dealextreme.com/, vienen de japón. Tardan unos quince días, pero es bastante más barato que en España, y funcionan estupendamente. De echo, yo, en mi BL-F5, me he ahorrado unos 25 eurillos de ná. ;-)
Siempre te puedes comprar uno en la tienda, pero hacer las cosas por uno mismo, es más satisfactorio.
Una vez con tu ortofoto + track, calibrada en tu movil. Solo queda seguir la senda, apañero, y disfrutar.
El smartcomGPS, tiene sus limitaciones, y en determinadas orografías pierde señal. Que quiero decir con esto? pues que no es apto para todas las disciplinas deportivas. Leasé, como es lógico (Espele, barrancos, etc...) si, sin embargo, es apto para trekkings, alpinismo, btt, Geocaching, etc...
Resultado, de un trozito de la salida del otro día, queda así, Ortofoto + track creado en rojo.
Saludos a todos, hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario