viernes, 16 de julio de 2010

Barranco Espierre o D´Os Lucas.

En efecto, Jesús ha llegado. A él, se han unido Quequet y Vir, que también han llegado. Así que decidimos, ir a ver a Jesús todos juntos, y hacer el Dos Lucas o Espierre. Un bonito barranco, con un color de roca muy característico, que está situado próximo a nosotros, y que nos hará la función de combinar, para ocupar ese rato de tarde, en el que “de nuevo” tenemos ganas de barranquear.

Nos dirigimos al pueblo de Oros bajo o Espierre. La reseña del barranco la teneis en www.barranquismo.net.

Y allí nos espera Jesús en el parking. Le saludamos, todos nos alegramos un montón de verle. Cogemos las cosas, y para arriba. Una subida, cómoda, que cada uno hace a su ritmo. Cuando llegamos a la carretera, emprendemos la marcha por asfalto, hasta un desvío señalizado con carteles que indican, camino descendente PR. En ese punto nos salimos de la carretera, y emprendemos una sencilla bajada por sendero que en pocos minutos nos deja en el cauce.

Que calor¡¡ Todos equipados, y para adentro. Este tipo de roca, muy curioso, tiene una adherencia increible. Ojalá, todos los barrancos fueran así. Un tunel muy curioso, que va a dar a una represa, marca el inicio del barranco. Tras el una serie de resaltes, y el primer rapel. El cual se recomienda, no saltarlo desde arriba del todo, sino, descenderlo un poco y saltar a medio rapel. En la recepción, gravilla abajo. Por lo tanto, salto posible, pero amortiguando (eso, en el momento en que nosotros lo hicimos)

Tras él , y sin pausas muertas, siguiente rapel, o salto. Lo saltamos. A continuación, rapel de 30, muy bonito. Mucho cuidado con las piedras sueltas, que facilmente caen a la poza de abajo, mucho ojo.

Y tras este bonito rápel, uno final de 15, con posibilidad de salto en el tramo final del rapel. Y se acabó. Un corto, pero muy estético barranco, que en dos horitas, dejamos listo. Tras esta recepción final, caminaremos por cauce, diez minutos, como mucho, y llegaremos a una presa. El coche, esta en el parking, justo delante nuestro

.(En después, una cerveza, con una loca..., que me encontré en el camping....) Eso sí, en modo beauty, off course....

No hay comentarios:

Publicar un comentario