sábado, 3 de julio de 2010

Barranquismo, Salt del Pi.

Después de salir del Llech, decidimos que una buena opción, sería un barranco corto, tipo por ejemplo Salt del pi, así que para allí nos fuimos. Llegaremos a Amelie les Bains, y luego buscaremos un desvío dirección a Montalba, larga subida por una carretera estrecha, y llegaremos a un desvío... cogeremos dirección Mas Pagris.
Si te gusta reirte, estás en el sitio indicado, por que te va a dar la risa. La carretera, se convierte en una sinuosa y estrechisíma carretera. A un lado el precipicio, y al otro una enorme pared de roca. Deberemos hacer malabares, y tener cuidado para pasar con el vehículo. Se puede pasar, por supuesto, está asfaltado y es practicable, pero muy estrecho. Dos coches, imposible, reza por que no te toque. Una vez en Mas Pagrins, encontraremos un puente. Justo antes del mismo y justo después hay sitio para aparcar, tres coches.
Es el final del barranco, posibilidad de ver el caudal, y hacerse una idea. La aprox, es cómoda, 2 quilómetros de subida por la carretera asfaltada. Si subes con el coche, hay sitio para aparcar, así que cabe la posibilidad de combinación de coches.
Lo dicho, dos quilómetros más arriba y en curva a la izquierda, un montículo de arena. Justo al lado del montículo, un pequeño sendero, algo marcado, desciende en corto espacio de tiempo al cauce.
Un barranco corto y entrenido, agua poco clara. La roca Gneiss, le confiere en algún punto gran belleza. A destacar, el rapel de entrada, precioso, y el del final, con dos endiduras que te mete para dentro, a mitad y final del rapel, ojo¡¡
Ahí van unos momentillos del descenso, Hasta la próxima... ;-)

Salt del pi from Sergipedales on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario