viernes, 17 de septiembre de 2010

Barranquismo en Bognanco, Lombardía, Rio Rasiga.

Una de las joyas de la Corona, el Río Rasiga.
El grupo se dividió, pues algunos debían marchar antes, así que Ricky, Raúl, Vir y Marzo, lo realizaron el día anterior, el resto del grupo, al día siguiente:
Grandísimo descenso, del que se pueden decir muchas cosas. Pero se puede hablar bien, no mal. Muy diferenciado en dos tramos. El primero divertido, ocioso, y menos comprometido. El segundo, más engorgado, realmente precioso, y al que hace falta prestar algo más de atención. Es uno de los que hay que hacer, disfrutar de sus saltos y toboganes, y de su preciosa gorga, con paredes de granito.
Navette: 8,3kms.
Primer coche: en explanada grande que hay antes del cruce del Río Bogna.
Segundo coche: en curva cerrada la izquierda , tras pasar Alpe Vergengio. Más datos en guías de descensos de la zona.
Rapel max: 25m
Cantidad de rapeles: 33
Cuerdas necesarias: 2x30m
Tiempo descenso: 7h
La cotación del barranco es V5 a5 V, así que con estos datos, ya tenemos que saber donde nos estamos metiendo. No es que sea un barranco complicado, y el primer tramo, es desde luego una "zona de ocio" en toda regla.
Tenemos un estupendo escape, al llegar a la presa. Puede ser un buen punto para tomar la decisión de entrar o no, en la zona engorgada. Durante el descenso nos encontraremos varios desviadores, y algún que otro fraccionamiento. Estar atentos, a los roces.
Una vez en la gorga, disfrutarla, pues es espectacular. Es un tramo que dota al descenso, de su cotación. Como descenso en sí, no hubo ningún problema, y es un cañon que recomiendo totalmente, me encantó.
Si hubo pequeños incidentes, con rescate, de nuestra querida Almu. Por esas cosas que a veces tiene la mala fortuna. Le pudo pasar a cualquiera. Que no pasó a mayores, y del que se recupera, a ritmo de vertigo, eso sí, sin perder como siempre su estupenda sonrisa que nos tiene a tos "enamoraos". Un Beso muy grande desde este blog para tí.
Con respecto al descenso, no mucho más que decir, no dejeís de hacerlo. A tener en cuenta la cotación en caso de caudal elevado, y "no more".
Dejo, unas instantaneas.
Galería Fotográfica Aleatoria:
(Fotos by, Moni, JesúsMari, Carlos y Sergi)
Aquí, ya hemos terminado, así que ahora, dirección
Grenoble....
Hasta pronto...¡¡¡ ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario