viernes, 17 de septiembre de 2010

Vf, presas de la Bastilla. Grenoble, donde la Montaña está por todas partes, Francia.

Inicio del Tramo 1...
(Fin del Tramo 1, en la explanada del Parque Guy Pape)
Grenoble, fue la primera parada, tras salir de Lombardía, y allí estábamos Carlos, Geri, Oihane y yo mismo, disfrutando de sus calles.
Un poco de investigación, nos contará, que está ciudad, "la considerada como capital de los Alpes" tiene un periodo de historia que abarca cerca de los 2000 años de antiguedad. Ubicada entre los rios Isère y Drac, sus alturas son dominadas por el fuerte de la Bastilla.
Una antigua fortaleza militar que data del siglo XIX, y que está situada a 476m de altitud. Preside, la ciudad de Grenoble, con un colosal porte.
No es de extrañar que captase, pues, nuestra atención. Un poco más si tenemos en cuenta, que se puede acceder a ella a traves de números caminos GR´s y PR´s, con el magnífico teleférico de la ciudad, y la que nos interesa a nosotros, la Vía Ferrata las presas de la bastilla.
Famosa Vf Europea, conocida por su ubicación, y por ser de las pocas Vías Ferratas, tan próximas a una Urbe, y que ofrezcan unas privilegiadas vistas de tan sigular ciudad.
Podemos obtener reseña en www.deandar.com, concretamente de:
y si no, podemos consultar el libro de la Ed. desnivel, Vias Ferratas de Europa.
Via Ferrata Les Prises de la Bastille, página 43.
Deberemos dirigirnos a la porte de France. Justo delante los "Jardins des Dauphins" en el interior del parque, está el acceso a la Vía ferrata. El coche lo podemos dejar en una explanada gratuita, que hay unos metros más allá.
Diferenciada en dos partes, la primera, tiene un puente Nepali, y un flanqueo lateral hacia la izquierda, en donde nuestra fuerza de brazos será puesta a prueba en algún punto. Tras eso, una gran pasarela de 25 metros, y al otro lado, un sube baja flanqueando y fin de la primera parte.
Estamos en el parque de Guy Pape. Cruzaremos una explanada herbosa y remontaremos siguiendo marcas azules, hasta encontrar una gran pared vertical.
Una salida, muy maja, tirando de brazos, y remontada, hasta la bifurcación en tramo fácil y dificil. Nosotros, a criterio personal, que iba el primero, cogimos la fácil. Pues nos empezó a llover bastante, y la roca estaba muy mojada.
Algo más arriba, llegamos a un muro, en el que confluyen, como final, el tramo fácil y dificil. Caminaremos por un tramo boscoso, y llegaremos a los últimos metros, que nos dejan de lleno, dentro de las entrañas de la Fortaleza de Les prises de la Bastille.
En el retorno, acabaremos pasando por Los Jardines des Dauphins, magnífico itinerario de retorno, donde podreís disfrutar de una gran y variada diversidad botánica.
Sucedió en el Tramo 2....
(Como fin de fiesta, Performance Final, en el Fuerte de la Bastilla, By Charles. En la Foto Oihane y Sergi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario