martes, 28 de septiembre de 2010

Barranquismo, Garganta de Mirabal.

Durante este fin de semana, la señorita Miraval(Moni, para los amigos), nos buscó un alojamiento estupendo, estupendísimo. No me digas como lo consiguió, .... esta chica tiene unos contactos, que pa qué... jejeje, es que son muchos años, verdad?
La cuestión es que nos alojamos en el Molino de Miraval, un antiguo molino rehabilitado, y que data del 1847 (si no recuerdo mal). Ya que el antiguo molino, se lo llevó una gran riada que se produjo en el río Yaga.
El sitio es "no menos que fantástico" y el paisaje, pues que os voy a contar. Los que habeís echo el barranco, ya sabeís de que os hablo.
Así que imaginaros, lo "Mal que lo hemos pasado, vamos... una cosaaa". Pero, bueno, tampoco es nuevo, no? Como siempre. Hemos comido, hemos barranqueado, bebido vino, cerveza, una buena barbacoa, nuestros barranquitos, nuestros juegos nocturnos, vamos, lo de siempre. JES - tupendo es poco¡¡¡
Con respecto al barranco:
Acceso al inicio: Pasado Ainsa, Dirección Hospital, pasado el Río Yaga, encontramos desvío hacia Tella, más arriba una pista de tierra, da acceso al Molino de Miraval.
Combinación de coches: Sí.
Parking: Coche 1, en el primer parking de salida del barranco. Gran obertura de tierra a nuestra derecha.
Parking: Coche 2, en las proximidades del Molino de Miraval.
Cuerdas: No necesarias. Un cordino de 10m, será suficiente. No obstante, si el barranco va en aguas vivas, una cuerda más larga será necesaria para efectuar técnicas de aguas vivas.
Notas: Barranco divertido, y fácil, con pequeños toboganes, y varios saltos. Zona de estrechos muy bonita.
Descenso: de 3 a 4h
aproximación: Inmediata.
Retorno: 30min.
Observaciones: este Barranco que discurre por el Río Yaga, y desemboca en el Cinca, recoge el agua de múltiples barrancos, por lo que su cuenca hidrológica es realmente, enorme. Este echo ha sido el causante de contados accidentes en su recorrido, por obviar tanto la meteorología, como el volumen de su cuenca.
Otro factor que ha incrementado notablemente la accidentabilidad (que es bastante alta) es el echo de menospreciarlo y pensar que es un barranco fácil, lo es (evaluar caudal), pero no escatimemos en prudencia, pues nos puede pasar factura. Muy importante, evaluar caudal. Pues es un barranco donde se hacen cursos de aguas vivas. En función del caudal, el descenso, puede variar de ser ocioso, a ser técnico.
Descendido por: JesusMari, Eu, Paqui, Moni, Raul, Sergio, Gurenda, JoseCarlos y Sergi. Sept 2010.
Fotos by: JesusMari, Paqui, Raul, Moni y Sergi.
Reseñas en www.barranquismo.net
Galería fotográfica Aleatoria:
Hasta la próxima,.. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario