lunes, 6 de septiembre de 2010

MOZNICA, BARRANQUISMO EN ESLOVENIA 2010

MOZNICA
Acceso a punto de inicio: Desde Bovec, deberemos dirigirnos hacia Log Pod Mangartom.
Parking: Coche 1, Pasada la pequeña aldea de Pustina, antes de Log Pod Mangarton, encontramos a la izquierda un desvío que nos indica la dirección hacia la pasarela final del descenso del Moznica. Aparcaremos aquí.
Parking: Coche 2, con el coche dos, continuamos por una pista en buen estado, hasta un punto en el que nos encontramos una valla, que prohíbe seguir. Justo en la curva anterior, una pequeña obertura, nos permite aparcar.
Combinación de coches: NO necesaria, se realiza para verificar caudal. (No está permitido dejar el vehículo aquí, en el parking 2) por lo que el acceso debe realizarse a pie, 1h.
Acceso a la PASARELA:(tramo intermedio del descenso) Desde donde dejamos el coche 2, bajaremos por un pequeño sendero marcado, al lado de un banco de madera echo con dos troncos. Bajaremos por este poco marcado sendero, hasta una pista ya clara, algo más abajo, de esta, en 15min llegaremos a la pasarela intermedia del descenso. Vistas encadenadas del C17 C4 C6 y C25 final.
Cuerdas mínimas: 2x30m
Cartografía: 1:40000 Bovec, aunque más claro en 1:50000 Triglavski Narodni Park
Nota propia del descenso: NO REALIZADO (Según guía de FJ & JFF 4 estrellas)
Observaciones: La primera parte del descenso carece de interés por lo que se decide no realizarla. La segunda parte, en cambio, se ve dotada por un fuerte y elevado caudal en el cual se pueden observar fuertes movimientos de agua de todo tipo. Eso conjugado con las visibles pero muy precarias instalaciones. Hacen desestimar el descenso.
Aconsejable un gran dominio de las técnicas de “aguas vivas” para realizar este tramo del descenso. A pesar de eso Jesús Mari insistía en que si era posible el descenso. Desde luego, no para mi nivel.
Instalaciones: A la vista, muy precarias.
Retorno: 20 min, desde la pasarela intermedia del descenso.
Notas: Tras cruzar la pasarela, se puede descender por el margen derecho para evaluar caudal y movimientos. Estudiar la viabilidad del descenso. Bonitas vistas del arco natural final del C25.
No Descendido el 12/08/2010 por Jesús, Carlos, Eu, y Sergi.
Fotos de Jesús, Carlos y Sergi.
Videos:
video
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario