domingo, 5 de septiembre de 2010

MLINARICA, BARRANQUISMO EN ESLOVENIA 2010

MLINARICA
Acceso a punto de inicio: Desde Bovec, deberemos dirigirnos hacia Trenta. Hacia la corretera de “Col de Vrsic”.
Parking: El coche 1, en un gran parking de asfalto de grandes dimensiones, y con zonas acondicionadas para comer al lado de los pinos. Encontraremos este parking a nuestra izquierda conforme subimos, justo antes de las primeras curvas de la carretera “Col de Vrsic” o collado de Vrsic.
Parking: El coche 2, lo dejaremos subiendo por esa misma carretera. Cota de altura 1080 en una curva con una casa abandonada. (En la guia pone 1089, es incorrecto. Punto 38, cota de altura 1080. Ver foto). La zona para aparcar es complicada, y limitada. Se aconseja madrugar.
(Parking 2. Cota de altura 1080. Punto 38. Casa abandonada)
Combinación de coches: Necesaria. Navette 10 min.
Acceso: Desde el parking del segundo coche, bordearemos la casa por una pista que va por su parte de atrás, en 10 min, estaremos en el cauce del barranco.
Cuerdas mínimas: 2x60m
Cartografía: Bovec 1:40000
Nota propia del descenso: 8,5 en referencia al tramo de la gorga. El tramo anterior carece de interés (Según guía de FJ & JFF 4 estrellas)
Observaciones: Barranco bien distinguido en dos tramos. Primera parte frecuentada por las empresas de aventuras, que abandonan el descenso en la parte de la gorga. La primera parte carece interés. Tras el tramo a pie, una sucesión de marcha y destrepes de 1500 m, aparece la parte engorgada, de gran belleza. Estamos hablando, en efecto de otro barranco totalmente diferente.
Justo antes de la gorga tenemos un escape.
Instalaciones: En buen estado.
Retorno: 20 min, desde la pasarela final. Un retorno bonito, con bonitas pozas alrededor del río para bañarse. Una vez llegados a la carretera giraremos a la derecha y caminaremos hasta el parking de asfalto. Parking del coche 1.
Notas: El C55 inicio de la gorga es el punto de inicio del disfrute de este barranco. El reseñado como C55 en la guía de “Canyons Slovenes” está fraccionado en su parte intermedia. Inicialmente con un desviador, que ahora está inservible (mal estado. Datos Ago 2010). En su lugar hay una reunión “en toda regla”. Así que este rapel se puede fraccionar aproximadamente en la mitad del mismo. Altura del fraccionamiento, no comprobada.
Este rápel es de una belleza inaudita. Disfrutadlo. Señalar que con caudal elevado este sería un punto realmente complicado, pues la poza de recepción donde ha de realizarse el fraccionamiento tiene una virulencia importante con caudal medio. Atención al roce elevado en la salida del rapel, poner protector indudablemente.
Descendido el 11/08/2010 por Jesús, Bui, Lola, Carlos, Damon, Eu, y Sergi.
Fotos de Jesús, Bui, Carlos, y Sergi.
Galería Fotográfica aleatoria:

No hay comentarios:

Publicar un comentario