lunes, 20 de septiembre de 2010

Vallon de la Maglia, Barranquismo, Alpes Maritimos, Francia.

Quien no ha oido hablar de la Maglia? probablemente el barranco más famoso de Europa.
Así que estaba claro, de camino a casa, NO podíamos volver sin pasar por alpes marítimos. El tema es que de Grenoble a Breil Sur Roya, sin volver a Torino (ya que veníamos de Ossola) pasando por Gap. Hay, una buena tirada.
Pero aquí, quien no llora, Queridos Amigos, no mama. ;-)
Un día más tarde....
Y una vez que ya estabamos en nuestro destino. Nos situamos en el parking, 16:30h. Entre entrar y no entrar, no nos costó mucho decidirnos. Creo que fue, una de las mejores decisiones. Entrar a esa hora. Por que nos permitió vivir la Maglia, en Solitario. Algo difícil, teniendo en cuenta la cantidad de gente que la frecuenta.
Otra de las mejores decisiones tomadas, fue hacer el acceso a pie. Totalmente recomendable. Una hora de subida, por un paraje, realmente fantástico, y con unas preciosas vistas. 1h de subida por el margen derecho del barranco, y nos encontraremos en cabecera. Vale la pena. Aunque la combinación de coches es posible, eso ya... es cuestión de gustos.
Podreís encontrar multiples reseñas en
Descendido por: Oihane, Carlos, Sergi. 25/08/2010.
Notas: Aconsejable frontal, para el rapel de la cueva. Se aconseja también, entrar a última hora, la disfrutareís mucho más. Y si os va el ejercicio físico, la aproximación a pie, es preciosa. En mi opinión, vale la pena. Es un barranco muy acuático, con saltos, toboganes, y pozas de agua verde cristalina. Su prestigio avala el descenso en sí mismo. Es de alguna manera, uno de los tesoros de Europa.
Fotos por: Oihane, Carlos, y Sergi.
Galería fotográfica Aleatoria:
Hasta la próxima... :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario