miércoles, 24 de noviembre de 2010

Adidas, miCoach, App´s Iphone. Running.

Todo lo que sube baja, ese, es un principio básico gravitacional. Pero todo lo que baja no sube, y eso es básicamente por ese mismo principio, al cual hacemos mención. Si aplicamos esto mismo al Running, "todo lo que baja, no sube" a no ser que pongas los "machos" en el asunto, o si no, siempre te queda la opción de quedarte a vivir allí donde has llegado corriendo...
Hoy me fui a un sitio cercano de casa, El bruc. Allí mismo, tenemos muy cerca, una urbanización llamada Montserrat Park, y justo detrás de ella, todo un universo de caminos, caminitos, y pista forestal, para hacer de nuestro entreno, una experiencia muy gratificante, por la calma, la paz, y el paisaje que nos ofrecen estos senderos que os comento. Tienes caminos, para hartarteee... :-)
(del terminal, screenshots de la app)
Disfrutando de unos últimos días de vacaciones, he decidido ir a rodar un rato, y a probar otra apli del iphone. En esta ocasión miCoach de Adidas. página: miCoach
Esta es una app, que básicamente lo que hace, es la competencia a nike+, y que quereís que os diga, se la hace muy bien. Como siempre trabajan con sistema de GeoPosicinamiento por Satélite, y suben la sesión a su propia página web, la cual os menciono arriba, previamente debereis haber creado una cuenta.
Seleccionais el tipo de entrenamiento que quereis, uno de entrenamiento libre, o de evaluación (de ritmo flojo a intenso, siguiendo unas pautas). Yo, me cogí, el libre... pues la idea era rodar. Una vez que te localiza el GPS, seleccionas una lista de tu música preferida, y a correr. Empieza el entrenamiento....¡¡¡ Que se puede destacar de esta apli, algo que está muy pero que muy bien.... y es que, en cada kilómetro, una voz (puedes escoger hombre, o mujer, no da la opción de chiquito de la calzada) te dice: el kilómetro que acabas de finalizar, el tiempo acumulado, las calorías consumidas, y el ritmo por kilómetro global. Es decir, de esto último, te suma los tiempos de los kilómetros realizados, y te saca la media.
(del terminal, screenshots de la app)
Esto, que os comento, que parece una tontería, os digo que resulta muy motivador. En el kilómetro 4, ó 5, ó 10, saber que tiempo llevas, que calorías has consumido, o cual es tu media global por kilómetros.
La verdad es que el juguetito, no está nada mal para ser gratuito en la app store de Apple. No lo he probado a fondo, pero de momento le gana la partida al Runkeeper, más que nada por el tema de la voz que te va informando.
La info, se sube a la página de adidas coach, y nos la presentan con una interfaz en la que te muestren los datos de una manera increible. Una verdadera maravilla, pantallazos de la web, ahí van:
Hasta la próxima,... hoy han sido diez kilómetros para disfrutar, un sube baja, de los de siempre.
:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario