martes, 16 de noviembre de 2010

App´s Iphone, probamos el RunKeeper.

Con el mundo de las tecnologías, ha llegado la revolución aplicada al deporte. Con los nuevos terminales, aún más. Recientemente he adquirido un iPhone 4 16Gb, con tecnología IOS4, que pone a nuestro alcance multiples aplicaciones (llamadas app) que sirven para conjugar la metodología deportiva y el geoposicionamiento por satélite.
Podemos encontrar en apple Store, infinidad de ellas, algunas más populares y otras menos, algunas "free" y otras de pago. En el día de hoy, vamos a probar una llamada RunKeeper, en su versión gratuita, que para lo que nosotros queremos, es más, que suficiente. Una salida para rodar un poco, nos servirá para comprobar todo su potencial...
Su página web: www.runkeeper.com
Con Runkeeper, podremos controlar salidas de running, cycling, mountain biking, walking, hiking, etc, etc, etc... Como veis, idioma de la apli, en inglés. Nos guardará un historial de todas nuestras salidas controlando distancia total, media por kilómetro, calorías consumidas, tiempo total actividad, y basandosé en la tecnología gps de google maps, nos mostrará la ruta. Todos estos datos se pueden consultar en la terminal del iphone, una vez terminada, y durante la ruta. Al mismo tiempo, podremos escuchar la música de nuestro iPod, incluido en nuestro Iphone. Desde luego, os confirmo, que es una verdadera gozada.
Desde la terminal del iPhone, se pueden obtener Screenshots de forma muy sencilla, pulsando el botón superior derecho a la vez que pulsamos el central de la parte inferior. Quedarán registrados en la aplicación de la cámara del iphone, y conseguimos unos pantallazos muy útiles de lo que la apli hace y como lo ve el usuario, (comprobadlo en los screenshots superiores, los tres del principio del post)
Para llevar el Iphone de la forma más cómoda posible me he sumado a la moda de los Arm Band, o brazaletes en español, nike y adidas, ofrecen los más conocidos para sus versiones tecnológicas de Nike+ y adidas coach, pero hay otras opciones igual de cómodas, estéticamente aceptables, y de muy buena calidad. Es el caso de la casa Belkin, os pongo un ejemplo:
Una vez terminamos la ruta, si en ajustes de la app, lo teneis configurado os subirá la ruta directamente a la web, mostrando en red, los datos de vuestra sesión de entrenamiento, con gráficos de elevación, media por kilómetro y velocidad, y os mostrará una tabla con los mismos (splits). Una información realmente interesante, para saber como ha ido vuestro entreno, y que ritmo habeís llevado en subidas, bajadas, llano, etc...
Así mismo, como no podría ser de otra manera en aplis de este tipo, os mostrará la ruta en un mapa, gracias a la tecnología GPS del terminal, y a la colaboración Online con Google Maps, fiel compañero de todo este tipo de aplicaciones.
En la página web registrará los siguientes y más importantes datos: fecha, distancia, duración media por kilómetro min/km, media por velocidad km/h, calorías quemadas, y distancia ascendida.
Así mismo, da varías opciones, como la opción share (compartir) principalmente con twitter y Facebook, para los que les interese, pero además, y mucho más interesante, con cualquier tipo de red social o blog, (como sería el caso de blogger). También nos da la opción de colocar un iframe, en un post, o cualquier otro tipo de publicación.
Además algo, Realmente interesante, que ofrece es, desde web, eso sí, la opción de crear el track en formato *.GPX y bajarlo a vuestro pc, para compartirlo o exportarlo a google maps, donde además de poder exportarlo a formato *.gpx, lo podreís exportar a múltiples formatos, como veis, las opciones, son realmente interesantes.
El veredicto, como veis, es una aplicación sencilla y gratuita, que de forma simple y con una interfaz muy intuitiva, nos ofrece la garantía y seguridad de conseguir el track de nuestra ruta, seguimiento con GPS fácil y rápido, y una serie de datos que nos permitirán estudiar nuestra sesión de entrenamiento. Por el día de hoy, nota: un 8.
108995936's Activities | RunKeeper (opción Share, desde la página web)
(opción Embed, para colocar el iframe, desde página web)
Hasta la próxima, jur jur jurrrr..... ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario