lunes, 14 de marzo de 2011

XII Marxa dels castells de la Segarra.

Dentro de la XIV Copa Catalana de Caminades de Resistència i Alta Resistència, encontramos como primera prueba puntuable, para esta temporada la 12a Marxa Castells de la Segarra. Organizada por el Centre Excursionista Segarra, i el Centre Excursionista Guissonenc, está prueba de resistencia, os mostrará los más bellos paisajes en un recorrido singular por esta comarca del interior Leridano.
El 13 de marzo era el día clave, y durante el fin de semana, una gran borrasca se había asentado en la península, provocando intensas lluvias. Así que el sábado, los ánimos, no estaban muy jubilosos. A pesar de ello, el tiempo daba esperanzas de que el día aparecería sin lluvia al menos, en sus primeras horas.
Tras recoger los dorsales, nos fuimos a dormir, y nuestra grata sorpresa fue que el día amaneció sin lluvia. Bien¡¡ A las siete de la mañana, del pavellón polidertivo de Guissona 1858 participantes, salían rumbo al punto de control 1, Florejacs. El ambiente, era una auténtica fiesta.
Con una distancia de 54kms,140m, y unos 1000 metros de desnivel acumulado, la prueba se ponía en marcha. Como digo, un ambiente festivo, y la cantidad de gente para una prueba de este tipo, era sorprendente. Desde luego, su fama le hace justicia. En el primer habituallamiento, sellado de la tarjeta de control, un buen chocolate caliente y adelante. La mañana avanzaba, y las horas también. En el tercer punto de control, una buena botifarrada, y los últimos 17 kilómetros. Los más duros.
Último punto de control, antes de meta, el cuarto, y últimos seis kilómetros. Las piernas empiezan a estar muy cargadas, los empeines, los talones, los gemelos, los cuadriceps, todo cobra un especial interés. Pero el dolor muscular, no va a poder con nosotros. Que con una sonrisa en el rostro, afrontamos el último tramo, algunos mejor que otros. Pero con más o menos ritmo, lo importante es completar el itinerario.
Nosotros nos apuntamos a la Plus, por falta de dorsales en la normal. Pero los 55kms, con sus correspondientes paradas en habituallamientos calleron en 10h:55m. Así que cansados, pero contentos, y siempre en muy buena compañía, la mayoría acabo la prueba. Dura, sin duda, pero reconfortante cuando llegas al final.
El track de la ruta, lo seguí durante las prácticamente 11h con el GPS motionX, un pequeño fallo de cobertura :-( hizo que en el tramo final, no guardase el gpx, como era debido, por lo que trazó una linea recta. Una lástima. De todas maneras el track, se ha subido a Wikiloc, aquí. Pero, no es recomendable su uso. En la misma página, podreis encontrar el track de la ruta, o sencillamente en la página de la organización, también os podreís descargar el track.
Unas instantáneas, saludos, y ....
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario