jueves, 28 de abril de 2011

Barranquismo en Córcega, Le Baraci.

LE BARACI
Acceso a punto de inicio: Deberemos dirigirnos hacia la localidad de Martini.
Parking coche 1: Salida por camino de retorno. Fin del camino de retorno. (Punto de recogida en la carretera, si hacemos si hacemos la integral, 4kms).
Waypoint UTM Grid Zone 32T Easting 498277mE Northing 4617953mN
Parking coche 2: Acceso a cabecera (Unos kilómetros más arriba, encontramos un claro a nuestra derecha. En el sentido de la marcha) 2 coches.
Waypoint UTM Grid Zone 32T Easting 500512mE Northing 4619925mN
Inicio descenso: Saliendo del parking, seguimos track, y en cinco minutos estamos en el cauce.
Track aquí...
Final descenso: El final del descenso tiene dos opciones, o hacer la parte de empresa de aventura, con lo que nos saldríamos después del c13. Hay una clara senda ascendente, que nos conduciría a la carretera. O bien, la otra opción es completar los 4kms del descenso. A partir del punto mencionado anteriormente 45min de trekking acuático, y posteriormente se encadenan varios rápeles de poca altura, y un c22 que aunque por fuera del agua es muy bonito. Por dentro del cauce es totalmente inviable, pues canaliza todo el cauce es una especie de canal. Dejo Video.
Tras el c22, una hora y media de caminar y destrepar por el río nos espera. Finalmente nos cruzamos con un sendero Mare a Mare Sud, (homologo GR) reseñado con marcas naranjas, lo seguiremos y en 20min, estaremos en la carretera, punto de recogida.
Waypoint Final descenso: (Recogida en carretera asfalto)
UTM Grid Zone 32T Easting 498277mE Northing 4617953mN
Navette: 5,4 kms.
Aproximación: 5m
Descenso: 5h
Retorno: 20m
Cotación: V3 A4 III
Roca: Granito.
Longitud: 4 km
Cuerdas: 2x25m
El Baraci, es un río que utilizan las empresas de aventura. Por lo tanto el primer tramo es el que tiene interés. Dos saltos de entrada, s5 y C11, que se puede saltar sin problemas. Más tarde un t10, que casi todo el mundo saltó. Más tres cascadas de poca altura, y llegamos a la parte final como barranco de aventura.
Es curioso como está concebido este barranco, pues en él, se encuentra una tirolina, para hacer un guiado, y un pequeño puente tipo Vía Ferrata. Donde se vé claramente, el concepto de diversión que tienen los franceses a la hora de equipar.
El llegar hasta al final fue más cabezonería que otra cosa. pero el C22 final, aunque por fuera del caño, es impresionante.
Notas: Nos encontramos un guía de la zona, y le preguntamos por que había tanta arena en el lecho del río. Nos explicó que hace unos años, hubo un gran incendio en la zona, y todo el lecho del río quedo completamente colmatado. Constantemente las Fiveten, se te llenan de arena gruesa, tipo la de la playa. Y es muy incómodo. También nos explico, que antes del incendio, se realizaban muchos más saltos, pues las pozas no estaban colmatadas de arena.
Observaciones: Tras el C13, el descenso no tiene mucho interés. Se realiza la actividad por completar los 4kms de descenso. Aunque en la zona de destrepes final, encontramos un tobogan increible T12 aprox, no reseñado que fue la guinda del pastel. Dejo vídeo. Equipamiento antiguo, llevar material de respuesto por si acaso.
Descendido el 21/04/2011.
Galería Fotográfica Aleatoria
Hasta la próxima... ;-)

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