jueves, 14 de julio de 2011

Barranquismo, Garganta de las Gloces

Accederemos a este fantástico cañón desde la población de Fanlo. Muchas veces, un gran descenso, no es el más deportivo, o el más técnico. No ha de ser siquiera, el que se convierte en un reto, el más acuático, o el más "nada".
A veces en la más "elemental sencillez" está la gracia del asunto...
No sé por que motivo, tal vez por sus altas paredes, por su juego de luces, por la claridad de sus aguas, por que una garganta... siempre es como una brecha en la oscuridad, un camino hacia otro lugar, ... Este descenso conjuga todo eso y más.
Es tremendamente sencillo, pero no os dejeís engañar. Su cuenca hidrográfica es enorme, y recoje caudal rápidamente. Imprescindible, entonces, tener en cuenta el riesgo de tormenta. Pues si nos coje dentro, nos podríamos ver en serios problemas.
Al margen de este inciso, incido... es un barranco espectacular. Sin duda, y de la zona, estaría en mi top ten. Ya os digo, a mi personalmente, me encantó...
Sin combinación de coches, y con acceso desde Fanlo. Os recomiendo que no os perdaís este fantástico descenso.
Waypoint de parking:
30T 744279mE 4719588mN, desde la misma carretera, bajaremos caminando. Al llegar al cruce, seguir la pista de tierra descendente, en 15 minutos, estaremos en el cauce. El retorno, es algo más pesado, y duro. Pero, viendo, lo que se vé, se nota, y se percibe, dentro del cañón, comprobareis que vale la pena.
Un cúmulo de sensaciones....,
Hasta la próxima ;-)