miércoles, 27 de julio de 2011

Barranquismo, Barranco de Lapazosa.

Hace ya algún tiempo hicimos este cañón. La crónica no ha de servir pues para verificar caudal, pues a día de hoy, no sé como andará. El día en que lo hicimos iba bastante bajo, aún así el día acompañó, y la compañía más. Así que sin duda, disfrutamos de un bonito descenso, que según los que lo habían descendido hace años, las variaciones en su interior son increíbles debido a las crecidas, y la colmatación de muchas de sus pozas.
Podreís encontrar la reseña, en bibliografía de referencia, o en la como siempre consultada:
Datos a tener en cuenta, sobre el barranco:
Aproximación, desde el Parking de Bujaruelo, subida en una bonito trekking de 45 minutos en dirección al puerto de Bujaruelo, y en evidente llegada al cauce, entramos al mismo. Cuerdas 2x40, y retorno inmediato al cauce del Ara, y de ahí vuelta al Parking de Bujaruelo.
Espectaculares vistas, como siempre, en estos cañones, con cierto caracter alpino. Por los que, no puedo evitar, sentir una especial predilección. Bonito fraccionamiento, en las rampas finales, y bastante frecuentado por grupos, y empresas de aventuras. Ojo, a los saltos y toboganes, el descenso ha sufrido variaciones en las recepciones, y en todo su recorrido. La mayoría de ellos, no son factibles.
El track de acceso, subido a wikiloc.com, lo podeís descargar aquí.
En el día de hoy, fue un placer coincidir, con: Jesús, Eu, Iván, Jero y Nuria.
Algunas imágenes del día en cuestión:
Hasta la próxima ;-)