martes, 30 de agosto de 2011

Bajo la Lluvia, Lugar y Escuaín.

El viernes amanecía, con una amenaza de lluvía, bastante marcada. Así que hubo que cambiar el plan inicial. El circo de Pineta, se veía desde Bielsa, muy oscuro, y La Larry, no era precisamente un objetivo adecuado, para un tiempo como el que se nos presentaba.
Así que decidimos cambiar por los combinables Lugar y Escuaín. Los cuales realizamos, bajo la lluvía que nos obsequiaron, las nubes del pirineo.
Para llegar a Escuaín...
Una vez, en este pequeño, pero concurrido (por las empresas de aventura) pueblo. Bordearemos su iglesia (edificio característico) por la parte de atrás, y seguiremos por sendero en dirección a los límites del Parque Nacional de O y MP. En breve un cauce, habitualmente seco, aparecerá por nuestra derecha.
Ese es nuestro barranco. Barranco de Lugar.
Rapel máximo 32m para el Barranco de Lugar. El escuaín, si se salta el último rapel, no hacen falta cuerdas.
Si apetece se puede hacer combinación de coches. Uno en el pueblo de Escuain, P1, y otro en la salida de la Garganta de Escuain, arriba en la carretera P2. Aunque la distancia entre ellos es de un escaso km.
Estupenda combinación de cañones, uno seco, y otro con Caudal y todo saltable.Obsequiándonos este último, con unos rincones de una gran belleza.
Tras saltar el salto de 14m final del Escuain, unos cientos de metros más adelante, sale por nuestra derecha un sendero que remonta hasta la carretera y de ahí al pueblo de Escuaín. Bonita combinación, para un día lluvioso.
Espectacular salto final de 14m en el Escuaín, vale muchísimo la pena.
Se lo piensa uno un poco, y a disfrutar del vuelo,...
Hasta la próxima,