domingo, 25 de septiembre de 2011

Voltas Matilde, Barranquismo en Madeira.

Último día de este segundo viaje a Madeira. Se nos une un buen amigo de la isla, y barranqueamos todos juntos. Pasando un día muy divertido y agradable. El cañón no es complicado, y sirve para relajarnos, disfrutar, y poner el cierre a esta segunda salida barranquera al jardín botánico de Dios.
El Voltas Matilde, está úbicado en la misma Ribera do Seixal. Pero no llegaremos al parking de la piscicultura, y nos quedaremos un poquito antes. No es necesaria combinación de coches. El punto de parking es:
28S 301534mE 3630237mN
Un acceso algo largo, y del mismo estilo del Hortela, etc, etc, pero menos duro, y que fue muy ameno, por todas las historias que se contaron durante el recorrido. Mejor ver el track aquí...
Referente al cañón, está dentro de espesos y milenarios bosques de Laurisilva, y en zona protegida por la UNESCO, por lo que: "MUCHO respeto con el medio en el que estamos". Además de eso, diremos que..
Es un cañón sencillo, en el que la progresión tiene como alicientes, el entorno, y la diversidad de flora. Pasamanos sencillos y cortos, hasta llegar al R7, que reune algo más de dificultad, fraccionando una vertical en MC de 6 y cómoda reunión de 28.
Tras esto le sigue el R9 que está compuesto de un MC 5m más un rapel de 18m, con un desviador a la izquierda, derecha orográfica, para el que el acceso es cómodo y nada complicado. Después nos encontraremos varios destrepes, y un par de rapeles con los que concluimos este descenso.
Aproximación: 45 min.
Retorno: 15 min.
Navette: No.
Hasta la próxima. De momento le decimos adiós a Madeira, Ha sido un placer. ;-)