jueves, 20 de octubre de 2011

Rutas Ordesa. Balcón de Pineta, y Lago Marboré.

Ordesa, es un cúmulo de todo. Una montaña hermosa, que ofrece rincones que son imperecederos. Con esa visión de este fantástico parque Nacional, un finde en Pineta se puede aprovechar mucho. La ruta que hoy nos ocupa. Empieza en el parking del la Pradera de Pineta, y nos adentra en uno de los circos más espectaculares del parque del mismo nombre...
El trekking comienza acercándonos a la maravillosa cascada del Cinca, y recorriéndola ascendiendo por su derecha, ganaremos altura, por cómodos caminos, hasta una parte final más dura, que nos pondrá un poco más a prueba.
La subida es cómoda, ya que se podría decir, que es uno de los trekkings más famosos del Pirineo, y los caminos están muy echos ya. Partiendo de la cota 1280m, subiremos hasta los 2430m, en una dura pero cómoda subida, que nos ofrecerá constantemente, unas estupendas vistas del valle, que irán mejorando a medida que ganamos altura.
El punto culminante, radica, sin duda, en los últimos metros, cuando al llegar al Balcón de pineta, las paredes bajan, y aparece soberbio ante nosotros, el glaciar de la Norte del Perdido, y el Balcón de Pineta, nos premia con todo su esplendor con el valle de Pineta a nuestros pies.
Evidente, que no nos podíamos ir de allí, sin ver el Lago Marboré, y en su otra orilla, allá arriba el Refugio de Tucarroya, situado en una idílica brecha, que se alcanza tras una estrecha chimenea.
Horarios,
Subida desde Parking: 5h 30 hasta el Lago.
Bajada: de 3h a 3h 30 aprox.
A disfrutarla, Saludos. Hasta la próxima.