miércoles, 2 de noviembre de 2011

Benilloba, un encuentro pasado por agua.

Benilloba, fue un encuentro primerizo, en la eclosión de los encuentros de Barrancos en el panorama nacional. Una ilusión de un grupo de amigos aficionados a este deporte. Durante este fin de semana, por fín, se llevó a cabo, el esperado "Segundo Encuentro de Barrancos Benilloba 2011".
Los cuatro días en los que hemos podido estar con "esa peachooo de organisasión" de la que, mayormente, todos son muyyy buenos amigos, hemos disfrutado, reído, nos hemos disfrazado, hemos echos buenos nuevos amigos, hemos visto a los viejos, nos hemos emborrachado, hemos bebido pacharán, hemos... como no? hablado de cañones nuevos, viejos, habidos y por haber, y hasta la saciedad. Hemos visto a nuevos barranquistas, y a los de siempre, hemos visto proyecciones, hemos esperado a que dejase de llover, y todos hasta el último ratón.... pensó:
Como irá el infern?
Pues en la alta Marina, cayeron 232 litros, así que.... en efecto, iba, Muy bien.
Del encuentro, pude ver a mis amigos, disfruté mucho con todos ellos, y siempre me quedo con lo mismo, el poder estar con ellos, pasarlo bien, reirme, y repetir esas sensaciones que tanto me llenan.
Barranco del Infern,
Que ganitas teníamos todos eh?. Coca decía: Hay más barrancos a parte del Infern, sabeís no? jeje, si claro Coca¡¡ pero es que el Infern con agua, no se pilla todos los días...¡¡
Del día D, es decir, el de Después de la peazo de fiesta, y el dia De la resaca, ni cortos ni perezosos, nos fuimos al Infern. Mari, Sergio, Virginia, Hugo y yo mismo, junto con tres nuevos amigos alicantinos "(mis disculpas, soy fatal pa los nombres)".
Teníamos nuestras dudas de como podría estar. El día se levantaba nuboso, pero sin lluvia, gracias a dios. Al acercanos a la Vall d´Ebo, el cielo se puso muy oscuro, pero al poco, parece que nos escucho y nos concedió una tregua. En el parking, movimiento, y los más curiosos, por allí andaban.
Rápidamente nos cambiamos y nos fuimos para el cauce. Corta aproximación, y una gran cantidad de agua bajaba muy alegre, por la zona de cauce abierto. Espectantes, nos dirigimos al primer rapel, y "et voilá...."
Nota: El descenso se realizo, dos veces seguidas, con una diferencia de 24h. La velocidad con la que esta cuenca desagua es alucinante. El primer día nos encontramos con un descenso, practicable, aunque muy alegre. Muchos de los allí presentes, coincidimos en que un palmo más de agua, le habría dado ese punto que nos hubiese gustado que tuviera. Aún así algún que otro movimiento, contra, sobre todo drosages, y algún rebufillo. Bastante divertido. Al día siguiente, volvimos con el grupo, y aquello era otro cantar, el cauce había bajado casi medio metro, y el fluir del agua, prácticamente se había convertido o se iba a convertir, en un estancamiento.
Así es... Como cambia la cosa. Dicho lo cual, el segundo día después de salir del Infierno, nos fuimos para El Fleix, una bonita vertical, que en cuanto pueda os cuento.
Saludos,
Hasta la próxima, ;-)